elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buyolo: 'La primera Universitat de Tardor de la cooperación ha servido para reforzar las alianzas y avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible"

Buyolo: 'La primera Universitat de Tardor de la cooperación ha servido para reforzar las alianzas y avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible"

     "La primera Universitat de Tardor de la cooperación valenciana es una iniciativa que se ha centrado, fundamentalmente, en reforzar las alianzas y avanzar en el trabajo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito de la formación y de la investigación". Así lo ha destacado el director general de Cooperación, Federico Buyolo, durante la mesa de clausura de esta jornada.

    Durante tres días, desde la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación se ha llevado a cabo esta "Universitat de Tardor" en la que, también, han colaborado las cinco universidades públicas valencianas; Universitat de València, Universitat Jaume I, Universidad de Alicante, Universidad Politécnica de Valencia y Universidad Miguel Hernández.

    Tal como ha señalado el director general de Cooperación, "han sido unas jornadas completas en las que han participado alrededor de 120 jóvenes universitarios, quienes han aportado ideas que serán recogidas en un documento para reflejar el papel de los ciudadanos en el cumplimiento de los ODS".

    Buyolo también ha destacado que "se ha centrado en esa línea de trabajo que hemos emprendido des del Consell para fomentar las alianzas con las distintas organizaciones y los distintos actores implicados para fortalecer la cooperación y vincularla con procesos de participación, apertura, transparencia y desarrollo comunitario".

    Esta "Universitat de Tardor" forma parte de los convenios que la conselleria firmó con el sistema universitario público para así reforzar la colaboración en esta materia. Según Buyolo "las cinco universidades aportan un ámbito de las 5P que estamos trabajando con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y que son Personas, Prosperidad, Paz, Planeta y Alianza".

    En la mesa redonda de clausura han participado también el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el presidente de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Fernando Contreras, y la vicerrectora de Cooperación y Solidaridad de la UPV, Rosa Puchades. Hay que recordar que, el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Valencia se unió a la Alianza de Ciudades para trabajar por el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en la Comunitat Valenciana, con el compromiso de trabajar en el punto "Hambre Cero".

    Subir