elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí a Puig: "Sus presupuestos son los del incumplimiento, los recortes, las falsas promesas y la frustración en la ciudadanía"

Marí a Puig: "Sus presupuestos son los del incumplimiento, los recortes, las falsas promesas y la frustración en la ciudadanía"
  • El síndic de C's critica que "hay partidas de 2016 que están al cero por ciento de ejecución, como la inversión para política industrial"

MÁS FOTOS
Marí a Puig: "Sus presupuestos son los del incumplimiento, los recortes, las falsas promesas y la frustración en la ciudadanía" - (foto 2)

"Sus presupuestos solo pueden definirse como los del incumplimiento, los recortes, las falsas promesas y la frustración en la ciudadanía. Igual que con su proyecto político". Así se ha dirigido el síndic de Ciudadanos (C's) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la sesión de control, en la que le ha preguntado "cómo han mejorado la calidad de vida de los valencianos sus primeros presupuestos".

Marí, que ha calificado las cuentas de 2016 como "papel mojado debido a los incumplimientos", ha criticado que se hayan "inflado con partidas reivindicativas de 1.325 millones" y ha abogado por "ser más realistas y exactos con los números, puesto que se ha ejecutado poco más del 50 por ciento". Al respecto, ha considerado "poco realista nada transparente tener partidas en las que el capítulo de inversiones, en septiembre, esté en el cero por ciento de ejecución, como es el caso de la política industrial, o como la partida de promoción comercial, que está al 2,5 por ciento y que incluye acciones de mejora en la calidad del comercio". "O el capítulo de inversiones de las partidas de inclusión social que están al 0,49 por ciento, o de igualdad de género que están al 5,5 por ciento, o de infraestructuras educativas, o barracones, al 16 por ciento en primaria y al 14 por ciento en secundaria", ha añadido.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos ha instado al Consell a "no incurrir en los mismos errores del pasado y no crear falsas expectativas en la ciudadanía" y, aunque ha reconocido que "la situación heredada es complicada", le ha reclamado "mayor compromiso y responsabilidad".

Subir