elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agència Valenciana del Turisme y la Fundación Secretariado Gitano colaboran en la inserción laboral de la población gitana

    La Agència Valenciana del Turisme y la Fundación Secretariado Gitano colaboran en la inserción laboral de la población gitana a través de la Red de CdT de la Comunitat Valenciana.

    La directora general de Turismo, Raquel Huete ha destacado que la Generalitat se ha comprometido a "lograr la total inclusión laboral en el sector turístico de todas las personas y colectivos, como la población gitana".

    En esta línea, ha explicado que la Agència Valenciana del Turisme colabora con la Fundación Secretariado Gitano para lograr la inserción laboral de este colectivo a través de los cursos formativos de nuestra red de centros CdT, y ha añadido que "en concreto, desde el pasado 2 de noviembre en el CdT de Alicante se ha iniciado un curso de personal de sala de 140 horas de duración para formar a un grupo de 10 alumnos".

    La directora general de Turismo, Raquel Huete ha asistido junto al coordinador de la Fundación Secretariado Gitano, Alejandro Novella, y la concejala de Empleo del ayuntamiento de Alicante, Sonia Tirado a una práctica de servicio de los alumnos que están realizando el curso.

    Huete ha explicado que tanto desde la Agència Valenciana del Turisme como desde la Fundación Secretariado Gitano se constata que "en el camino de la inserción social y laboral de aquellos colectivos que se encuentran en situación de riesgo, las acciones tienen que ser conjuntas y coordinadas por parte de los distintos agentes que intervienen en el campo de la inserción laboral".

    Cabe resaltar que esta acción formativa está financiada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Fundación La Caixa.

     

    Subir