elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reclama un plan definitivo para evitar “la mala gestión, el descontrol y saturación” de Urgencias

Ciudadanos reclama un plan definitivo para evitar “la mala gestión, el descontrol y saturación” de Urgencias

    El diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Juan Córdoba, ha reclamado a la Conselleria de Sanidad “un plan definitivo para evitar la mala gestión, el descontrol y la saturación del servicio de Urgencias hospitalarias”. Durante la comparecencia del secretario autonómico de salud pública a petición de C’s para explicar las medidas adoptadas para reducir la saturación de las urgencias del Hospital la Fe en la Comisión de Sanidad, Juan Córdoba ha afirmado que “las horas de espera, la nula coordinación, el pésimo servicio y los profesionales desbordados son algunas de las quejas repetidas por los descontentos ciudadanos”.

    “Mientras los valencianos ven cómo pasan las horas y no se les atiende, los profesionales sanitarios están sobrecargados de trabajo y se sienten impotentes por no poder prestar la atención adecuada a unos pacientes hacinados que esperan simplemente a ser atendidos como merecen”, ha añadido. En esta línea, ha enumerado los problemas que se produjeron en el periodo estival, cuando los medios de comunicación recogieron, entre otras cuestiones, que “las esperas para acceder a una habitación en La Fe de Valencia eran de hasta quince horas”.

    “Usted ha venido a presentar un plan, otro plan más porque en junio la consellera Carmen Montón ya anunció un plan de verano que no ha sido suficiente”, ha explicado el diputado de C’s, quien ha reclamado “un plan definitivo, con medidas para evitar la saturación, más teniendo en cuenta que en el periodo de invierno se multiplican las urgencias”. Además, ha señalado que “si ya es grave la situación de las urgencias a nivel general, más gravoso es si cabe la espera y la saturación de las urgencias pediátricas o las que necesitan de un especialista”, por lo que ha pedido que “pongan una solución porque el Consell tiene la responsabilidad de gestionar la salud de los ciudadanos”.

     

    Subir