elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP pide que las viviendas de Les Corts sean destinadas a familias sin hogar

El GPP pide que las viviendas de Les Corts sean destinadas a familias sin hogar

    La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha anunciado la presentación de una PNL ante el pleno para que las viviendas del edificio de la Calle Conde Trénor 6 titularidad de Les Corts "sean destinadas a vivienda social y puestas a disposición de familias valencianas sin hogar".

    Bonig ha explicado que "los síndicos de los grupos del tripartito no han querido firmar esta PNL y, por tanto, no se verá en este pleno sino en el siguiente. En la propuesta se insta a que se inicie el expediente para estos cuatro pisos se dediquen a vivienda social a la vista del alto nivel de gente desahuciada, más de 10.000, desde que gobierna el tripartito".

    Asimismo ha anunciado que "el GPP votará en contra de la Ley antifraude en el próximo pleno" y ha indicado que "el GPP ha hecho una protesta formal en la Junta de Síndics por la visita que realizó el president de Les Corts con el Síndico de Podemos en plan reportaje a esas viviendas de les Corts. Esto es inaudito. Estamos ante una utilización política y una patrimonialización de una ley que tiene que salir del Parlamento y de un edificio que es de todos. Debería haber un representante de cada grupo en esa visita. La explicación que hacen y las excusas son rocambolescas. Nos tratan como si fuéramos tontos. Parece que la agencia antifraude es solo del señor Montiel, cuando la Generalitat estoy convencida que tiene muchos edificios y lugares adecuados y aptos para ubicar la futura Agencia Antifraude".

    Isabel Bonig ha solicitado la apertura de un expediente en Les Corts "para averiguar lo sucedido con las 600 solicitudes de documentación del PP paralizadas".

    La representante popular ha explicado que "el informe realizado solo nos llegó al GPP tras quejarnos en la Junta sobre la falta de información acerca de lo que había sucedido. Nos parece insuficiente. Esto no huele bien porque las solicitudes del PP se tramitaron en registro y alguien arriba decidió pararlas porque afectaban a cuestiones sobre la caja fija, facturas en los cajones o sobre Puig".

    Subir