elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primeras heladas del otoño en la Comunidad Valenciana

Primeras heladas del otoño en la Comunidad Valenciana
  • Localidades como Ademuz y Utiel en la provincia de Valencia han registrado temperaturas por debajo de un grado negativo este lunes de madrugada

  • Se espera que a partir de este martes los termómetros vuelvan a ascender

MÁS FOTOS
Primeras heladas del otoño en la Comunidad Valenciana - (foto 2)

Aunque el otoño ya llegó hace más de un mes a penas se había dejado notar hasta este fin de semana. Un desplome de las temperaturas en toda España y también en la Comunidad Valenciana que ha hecho sacar los abrigos del fondo del armario.

De hecho, esta madrugada se han registrado las primeras heladas del otoño tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de twitter. Temperaturas por debajo del grado negativo en la provincia de Valencia y también en negativo en algunas localidades de Castellón.

Así, en la localidad de Ademuz (Valencia) se han registrado -1,5 grados y -1,2 en el municipio de Utiel (Valencia). En cuanto a Castellón, también se han producido heladas en las localidades de Fredes con -0,5 grados, Vilafranca con -0,2. Asimismo, en Morella las temperaturas mínimas han marcado los 2,1 grados y en Atzeneta 2,3.

En la provincia de Alicante también han notado el descenso de las temperaturas sobre todo en Alcoi, con 5 grados esta noche. En Orihuela y Elche se han quedado en 8 grados y en Dénia la temperatura no ha bajado de los 9 grados.

Esta previsto que en los próximos días las temperaturas se recuperen ligeramente. Con movimiento del aire frío hacia el este, a partir de mañana, y de forma más clara el miércoles, irán ascendiendo las temperaturas máximas, según ha informado Aemet.

Subir