elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps anima al tejido empresarial a ser ambiciosos en innovación e investigación para ser más competitivos

Camps anima al tejido empresarial a ser ambiciosos en innovación e investigación para ser más competitivos
  • Tras la inauguración del nuevo edificio del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen-AIDO

  • La puesta en marcha de este proyecto “demuestra la apuesta del Consell por construir una Comunitat más innovadora y moderna que siga creando expectativas de futuro y empleo”

  • En nuestra Comunitat, el 70% de la innovación empresarial la realizan las pymes de menos de 250 empleados

MÁS FOTOS
Camps anima al tejido empresarial a ser ambiciosos en innovación e investigación para ser más competitivos  - (foto 2)
Camps anima al tejido empresarial a ser ambiciosos en innovación e investigación para ser más competitivos  - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha animado al tejido empresarial valenciano a ser ambiciosos en la puesta en marcha de la innovación y la investigación para poder consolidar la competitividad de nuestras empresas y contribuir de manera decidida al crecimiento y al desarrollo de nuestro territorio.

Camps, que ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del nuevo edificio del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen-AIDO, ha afirmado que “la innovación y la investigación son complementos necesarios e indispensables para que nuestros sectores productivos sigan creciendo y siendo competitivos”.

El Jefe del Consell ha señalado que los institutos tecnológicos son un lugar de transferencia, diálogo y encuentro entre emprendedores e investigadores para realizar una labor complementaria que les permita ampliar sus expectativas y seguir desarrollando la ciencia al servicio del tejido industrial y empresarial de nuestra comunidad.

Así, Camps ha destacado la necesidad de que “las administraciones se pongan a la altura del emprendedor y de sus trabajadores y que el emprendedor se ponga a la altura del investigador para que en el discurso y en la comunicación todos entendamos exactamente qué hay que poner en marcha para mejorar todos los días”.

En este sentido, el President ha destacado que la vocación de los investigadores que trabajan en los centros tecnológicos es que se materialice la transferencia a los sectores productivos, que son “el contacto directo con la realidad de la economía y de las necesidades de los empresarios para poder ser competitivos”.

Además el Jefe del Consell ha indicado que los empresarios buscan en estos centros “un nuevo proyecto, una nueva idea o una mejora, bien en el proceso productivo o bien en la presentación, para ser competitivos en un mercado cada vez más exigente”.

Al respecto, ha recordado que los institutos tecnológicos trabajan al servicio de los sectores productivos, que son los que generan empleo y prosperidad, con la idea de saber exactamente “qué tipo de tejido industrial y económico tiene nuestra tierra, cuáles son nuestros empresarios, nuestras potencialidades y nuestra capacidad”.

Las políticas del Consell, junto con la Red de Institutos Tecnológicos, van encaminadas hacia la apuesta y el desarrollo de los sectores emergentes de la Comunitat, como son el de las artes gráficas y el audiovisual.

El Consell facilita de manera decidida el acceso efectivo de todas nuestras empresas a una consolidada cultura de la innovación con planes y acciones como el Plan Valenciano de la Innovación 2009-2013, el cheque tecnológico o el segundo Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana.

Gracias a todas estas acciones y políticas el 70% de la innovación empresarial en nuestro territorio la realizan pymes de menos de 250 trabajadores y somos la cuarta autonomía con mayor número de firmas innovadoras.

Nuevas instalaciones

El nuevo edificio cuenta con 2.000 metros cuadrados y una inversión de tres millones de euros, que han sido cofinanciados por la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Educación y Ciencia y AIDO.

Los 2.000 metros cuadrados nuevos están destinados fundamentalmente a un centro de recursos tecnológicos del Audiovisual, plató, sala de realización y cine 3D así como un departamento y laboratorio de artes gráficas y planta piloto de impresión.

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen-AIDO es una asociación de investigación privada, sin ánimo de lucro y que se impulsa a través del IMPIVA. Esta asociación está formada por empresarios afines a las tecnologías ópticas que pertenecen a la red REDIT.

La Generalitat dispone, a través de la red REDIT de una de las primeras redes nacionales de apoyo a la I+D+i industrial especializada en pymes, que en los últimos años ha recibido una inversión por parte del Consell de 275 millones de euros.

comentario 1 comentario
l'ú i el dos
l'ú i el dos
17/09/2009 10:09
virtual

Encara no hem vist circular un euro del govern valencià ajudant a les empreses, tot virtual.

Subir