elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convenció Valencianista crea un foro para profundizar en la autoestima del pueblo valenciano

Convenció Valencianista crea un foro para profundizar en la autoestima del pueblo valenciano
  • 'Raonem' es el nombre de este nuevo proyecto que se presenta el 9 de noviembre en el centro Capitol-Empresa

MÁS FOTOS
Convenció Valencianista crea un foro para profundizar en la autoestima del pueblo valenciano - (foto 2)

La entidad cívico-social Convenció Valencianista presentará el próximo 9 de noviembre su nuevo proyecto. Se trata de un foro virtual de encuentro que tratará de exponer y poner a debate, a través de opiniones cualificadas, las problemáticas de la sociedad valenciana.

Raonem, punt d'encontre Manolo Soler ha sido el nombre elegido para esta iniciativa que emitirá una serie de entrevistas personales a profesionales de las distintas sensibilidades que "ejercen su trabajo libres de presiones y de intereses partidistas y claman por una sociedad más justa, más libre y sobre todo más valenciana", según ha comunicado la organización en una nota.

"Libres y sin presiones, apoyados en las nuevas tecnologías y en los cauces que estas ofrecen se tratará tanto la actualidad como la memoria de los acontecimientos mas relevantes para los valencianos", han recalcado.

El acto de presentación tendrá lugar en el centro Capitol-Empresa de la ciudad de Valencia el próximo miércoles, 9 de noviembre, a las 19:30 h.

Sobre Convencio Valencianista

El 21 de abril de 2012, los asistentes a la Convenció Valencianista-Valencianisme2012 aprobaron un Documento Marco (publicado bajo el título de Consens per al futur) con la voluntad de que sirviera para inspirar las líneas de futuro del movimiento. La entidad cívico-social Convencio Valencianista se creó para poder llevar a término las orientaciones allí recogidas. Entre las iniciativas más recientes se encuentra la creación, el pasado mes de marzo, de L'Observatori de la Llengua Valenciana, conjuntamente con otros cinco colectivos y asociaciones.

Subir