elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niurka Montalvo: “Este galardón demuestra que la Generalitat fomenta y apoya el deporte escolar”

Niurka Montalvo: “Este galardón demuestra que la Generalitat fomenta y apoya el deporte escolar”
  • La secretaria autonómica ha recogido el Premio de Deporte Escolar otorgado por el Consejo Superior de Deportes y el Instituto de la Mujer

  • La Comunitat ocupa la tercera plaza en el medallero de los Campeonatos de España

MÁS FOTOS
Niurka Montalvo: “Este galardón demuestra que la Generalitat fomenta y apoya el deporte escolar” - (foto 2)
La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, ha asegurado que el Premio al Deporte Escolar y Universitario conseguido por la Comunitat Valenciana “demuestra que la Generalitat fomenta y apoya el deporte escolar y la igualdad de sexos y oportunidades a través del deporte”.

Montalvo ha asistido al acto de entrega de los Premios 2008 de Deporte en Edad Escolar y Universitario, concedidos por el Consejo Superior de Deportes y el Instituto de la Mujer, tanto a los deportistas como a las Comunidades Autónomas con mejores resultados en los Campeonatos de España en Edad Escolar y Universitarios.

La Comunitat Valenciana ha ocupado la tercera posición en el medallero de los Campeonatos de España en categoría femenina, por detrás de Cataluña y Andalucía. “Es obvio que los triunfos los consiguen los deportistas, pero es incuestionable el apoyo que reciben tanto de la Generalitat, como de los ayuntamientos y de las federaciones”.

“Los resultados se obtienen gracias al esfuerzo, al trabajo de todos aquellos implicados en el desarrollo del deporte de base, desde la construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas, a la creación de grupos de entrenamiento específico y ahí la Generalitat colabora con las federaciones y con las administraciones para atender las necesidades de nuestros deportistas”, ha subrayado Montalvo.

Asimismo, la atleta castellonense Bárbara Hernando, alumna de la Universitat Politècnica de València, ha recibido su galardón como quinta mejor deportista universitaria de España, merced a sus resultados deportivos y sus circunstancias personales.

Larga lista
La Lista de Deportistas de Elite, las becas académico-deportivas, el Programa de Especialización Deportiva que se desarrolla en el Complejo Educativo de Cheste, los Programas de Tecnificación Deportiva realizados en colaboración con las federaciones deportivas, las subvenciones al deporte federado, la celebración de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, las ayudas a los clubes deportivos de elite no profesionales, la celebración del Programa de Formación Permanente para la actualización de los conocimientos de los técnicos y entrenadores, las subvenciones para la investigación universitaria en materia deportiva o las ayudas al deporte universitario son algunas de las medidas que constituyen las políticas de apoyo y fomento al deporte escolar y a la igualdad en el deporte.

Los premios al Deporte Escolar y Universitario otorgados por el Consejo Superior de Deportes y el Instituto de la Mujer reconocen también “la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en el diseño y ejecución de los programas públicos de desarrollo del deporte”.

Subir