elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zaplana: “Montón dirige Sanidad sin diálogo, sin transparencia y sin seguridad jurídica”

Zaplana: “Montón dirige Sanidad sin diálogo, sin transparencia y sin seguridad jurídica”

    El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, "dirige su departamento sin diálogo, sin transparencia y sin seguridad jurídica".

    José Juan Zaplana ha señalado que la consellera "ha impuesto el desorden en Sanidad, y sus meteduras de pata son continuas, tanto en nombramientos como en otras decisiones que afectan al buen funcionamiento de hospitales y centros de salud, así como a personal sanitario y a los usuarios valencianos".

    En ese sentido, el diputado popular ha recordado que el pasado 10 de febrero en Les Corts se aprobó una resolución por la cual el Consell debía crear y poner en marcha una comisión de seguimiento de los nombramientos de Sanidad. "Han tenido que pasar nueve meses y por fin parece que se va a poner en marcha, pero no por voluntad de Montón, sino por imposición de Transparencia -que depende de Compromís-. Precisamente en el momento político más débil de Montón, sin el aval ya de Pedro Sánchez en Madrid y sin el respaldo de la vicepresidenta Oltra, lo que no parece una casualidad".

    José Juan Zaplana ha señalado que esta comisión "debía haberse puesto en marcha inmediatamente, y de hecho Oltra dijo que ya estaban en ello en el mismo mes de febrero. Esperamos que la espera valga la pena, porque desde luego trabajo no le va a faltar".

    "Montón siempre habla de tres ejes: diálogo, transparencia y seguridad jurídica, y vemos que no practica ninguno de los tres. No habla con nadie y decide por sí sola, y de ahí protestas como la de CCOO en Les Corts. No hay transparencia en los nombramientos, muchos de ellos para cargos afines al PSPV, y desde luego da pasos sin seguridad jurídica, como demuestra el desastre que ha provocado con el Hospital Provincial de Castellón", ha señalado.

    El coordinador de Política Social ha recordado algunos de los nombramientos y casos más polémicos en Sanidad en la etapa de Montón, como el puesto de gerente de La Fe para Mónica Almiñana
    -exsenadora PSC-; el caso de Dolores Salas, secretaria autonómica de Sanidad cesada tras el enchufe de su hija en Fisabio; o el nombramiento de un periodista como director de Gestión Sanitaria, así como "el lío del informe en el que se basa para avalar los despidos en el Provincial de Castellón".

    "La gestión de Montón es nefasta, enfada a todo el mundo menos a sus afines, sube las listas de espera, desmantela centros y deja a familias en la calle. Los españoles se han librado de Montón, que aspiraba a ser ministra de Sanidad, pero los valencianos la sufrimos desde hace año y medio", ha concluido.

    Subir