elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente recibe una delegación brasileña para dar a conocer la política hídrica en materia de saneamiento

Medio Ambiente recibe una delegación brasileña para dar a conocer la política hídrica en materia de saneamiento
  • La ciudad de Santos pretende aplicar la experiencia valenciana en depuración en su municipio y su área metropolitana

  • La EPSAR y la empresa brasileña encargada del proyecto firmarán un protocolo para el intercambio de tecnología y formación de personal

  • La delegación visitará hoy las depuradoras de Paterna y Pinedo, el referente en tratamiento terciario

La secretaria autonómica de Medio Ambiente, Agua y Vivienda, Mª Ángeles Ureña, y el gerente de la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), Juan José Morenilla, han mantenido hoy una reunión con una delegación de la ciudad brasileña de Santos.

Según ha explicado Ureña, esta delegación, encabezada por el alcalde de dicha localidad, Joao Paulo Tavares, visita la ciudad de Valencia “con el objetivo de conocer, de primera mano, la experiencia en política hídrica del Consell para poder aplicarla en el diseño de la estrategia en materia de tratamiento de aguas que planean para la ciudad portuaria de Santos y su área metropolitana”.

“Ambas ciudades y sus áreas metropolitanas –ha continuado Ureña- tienen una situación geográfica muy similar, suman el mismo número de habitantes, 1,5 millones, y las dos son ciudades portuarias de gran importancia, de hecho el puerto de Santos es el de mayor tráfico de mercancías de Brasil”.

La delegación visitará a lo largo del día de hoy las instalaciones depuradoras de Pinedo, que es, según ha asegurado la secretaria autonómica, la estación referencia en tratamiento terciario y de donde sale el principal caudal ecológico del Parque Natural de L’Albufera, y de Paterna, una estación tecnificada que cuenta con avanzada tecnología para el tratamiento de agua y fangos.

Por otra parte, la EPSAR y la empresa brasileña que se encargará del diseño del plan de saneamiento de la ciudad de Santos firmarán un protocolo de colaboración para intercambiar tecnología y formación del personal.

Además de las instalaciones de la Conselleria de Medio Ambiente y Agua, esta delegación visitará el Ayuntamiento de Valencia, y su ciclo integral del Agua, y la Autoridad Portuaria.

Subir