elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Teatres de la Generalitat clausura el Festival Internacional de Miami

El Ballet de Teatres de la Generalitat clausura el Festival Internacional de Miami
    El paso a dos del montaje ‘Aman’ del Ballet de Teatres de la Generalitat cerró con gran éxito la XIV edición del International Ballet Festival de Miami (Florida-EEUU). Para Inmaculada Gil Lázaro, directora general de Teatres de la Generalitat: “El Festival es una gran oportunidad para que bailarines de diferentes compañías intercambien conocimientos y experiencias”. Además, ha apuntado la próxima colaboración entre el Ballet de Teatres y el Ballet Clásico Cubano de Miami.

    ‘Aman’, coreografía de Patrick de Bana, se estrenó en el Festival Dansa Valencia del 2004 y el público de la Comunitat pudo ver el renovado montaje en la pasada edición del Festival d’Estiu de Teatres-Sagunt a Escena. Un montaje que se inspira en el mito griego sobre Penélope y Ulises. Una composición que cuenta un viaje con el agua como metáfora, un viaje gestual y dancístico por las músicas de Bach y Albinoni, y los sonidos de Armenia, Turquía, Egipto.

    Además, el Ballet de Teatres llevó la música del compositor valenciano Vicente Martín i Soler (Valencia, 1754-San Petersburgo, 1806) a escena en el International Ballet Festival de Miami (Florida-EEUU), con la pieza coreográfica ‘Balleto’.

    Con ´Balleto´, el coreógrafo y bailarín del Ballet de Teatres de la Generalitat, Far Alonso, quiere hablarnos de la importancia de la imaginación, fundamental para acercarnos a los demás sin las barreras que imponen las convenciones sociales.

    Ambos duetos fueron interpretados por los bailarines Fátima Sanlés y Fabricio Coppo, del Ballet de Teatres de la Generalitat.

    El Festival Internacional de Ballet de Miami, fundado y dirigido por Pedro Pablo Peña, es uno de los más aclamados festivales de ballet de los Estados Unidos y presenta una oportunidad para el público de ver las más importantes compañías de ballet del mundo representadas por sus grandes estrellas.

    Este año, además del Ballet de Teatres de la Generalitat, han participado las compañías Canadian National Ballet, English National Ballet, Stuttgart Ballet de Alemania, Nederlands Dans Theater de Holanda; Ballet del Teatro dell´Opera de Roma, Ballet Estable Teatro Colon de Argentina, Compañía Nacional de Danza de Méjico y varios ballets de Estados Unidos, entre otros.

    Subir