elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell organiza unas jornadas para explicar la reforma de la Ley de la Función Pública Valenciana

    La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha organizado unas jornadas sobre empleo público para los próximos 7 y 8 de noviembre, donde se presentarán las conclusiones de los informes realizados por dos comisiones de especialistas para abordar la reforma de la Ley de la Función Pública Valenciana y, de este modo, adecuar la organización interna de la Generalitat al siglo XXI buscando la eficacia, la excelencia en los servicios públicos y la igualdad real entre hombres y mujeres que prestan sus servicios en el sector público.

    Las jornadas están abiertas a personal empleado público al servicio de la Generalitat y de las Administraciones Públicas de la Comunitat Valenciana, representantes de los trabajadores de las administraciones públicas, estudiantes universitarios y público en general. El encuentro, organizado por el Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP), se celebrará en la sede de la Fundación Universidad-Empresa (ADEIT) en Valencia.

    El pasado 7 de octubre los presidentes de las dos comisiones de especialistas entregaron sus informes al president Ximo Puig. El primer grupo de expertos, presidido por el catedrático Miguel Sánchez Morón, formuló 125 recomendaciones para que la futura Ley de la Función Pública Valenciana se convierta en motor de una profunda renovación de la administración valenciana. A esas 125 propuestas hay que sumar la batería de modificaciones que propuso la segunda comisión de especialistas de reconocido prestigio que ha analizado la reforma de la ley de la Función Pública desde una perspectiva de género para asegurar la efectiva igualdad de acceso, condiciones laborales y promoción profesional de mujeres y hombres en la administración valenciana y cuyos trabajos fueron dirigidos por la constitucionalista Julia Sevilla.

    Las jornadas contarán con diferentes encuentros formativos. La primera conferencia correrá a cargo de Julia Sevilla, que explicará los pormenores del informe de la comisión que ella presidió y que lleva por título "La ley valenciana de la Función Pública desde la perspectiva de género". A continuación, el jefe de Informativos de la Cadena Cope Comunitat Valenciana, Vicente Ordaz, moderará el primer panel donde se debatirán los retos a afrontar en la reforma de la ley y en el que participarán Ignacio Sevilla Merino y José Luis Martínez Morales (vocales de la comisión), Mikel Gorriti (responsable de Recursos Humanos del Gobierno Vasco) y Susana Rodríguez (Catedrática de Derecho del Trabajo).

    El segundo panel versará sobre la garantía del mérito y el refuerzo ético en el sector público y será moderado por Bernardo Guzmán, jefe de Informativos de la Cadena SER Comunitat Valenciana, con las aportaciones de los miembros de la comisión Juan José Díez y David Blanquer, así como Eva Coscollá (directora general de Función Pública) y Gemma Fabregat (miembro de la comisión de Igualdad).

    El segundo día (martes, 8 de noviembre) se abrirá con una conferencia del catedrático Miguel Sánchez Morón sobre las conclusiones del informe realizado por la comisión que él presidió sobre la reforma de la Ley 10/2010 de la Función Pública. Seguidamente se celebrará una mesa redonda moderada por la periodista Ámparo Tórtola sobre la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el empleo público, en la que intervendrán Santiago García Campá, Beatriz Belando y Julia Sevilla, miembros de la comisión que redactó el informe sobre igualdad. El último panel de las jornadas será moderado por la periodista de Levante-EMV, Julia Ruiz, y versará sobre los nuevos instrumentos para la gestión del talento público y en él participarán Carmen Román (gerente del Ayuntamiento de Madrid), Luis Herrera (consejero técnico del Instituto Nacional de Administración Pública) y Rafael Jiménez Asensio (Catedrático de Derecho Constitucional).

    Subir