elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serna: 'El descenso en las cifras del paro son reflejo de la estabilidad que aporta el Gobierno de Ximo Puig'

Serna: 'El descenso en las cifras del paro son reflejo de la estabilidad que aporta el Gobierno de Ximo Puig'

    La diputada socialista y responsable de Empleo en Les Corts, Toñi Serna, se ha mostrado satisfecha ante los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que sitúan a la Comunitat en el primer puesto en la reducción del paro en España, con 6.875 personas menos. "Estamos ante una tendencia muy positiva que pone en valor el importante esfuerzo que desde las empresas y los propios trabajadores se está realizando, pero que sin duda se está consolidando por la estabilidad y honestidad que aporta un Gobierno como el de Ximo Puig", ha explicado Serna.

    "Las políticas aplicadas por el Consell están generando un contexto económico estable que favorece la recuperación económica", ha recordado Serna tras reiterar que "ahora, por fin nuestras empresas cuentan con el apoyo de un gobierno honesto que da la estabilidad necesaria para propiciar el crecimiento económico".

    La diputada socialista ha incidido en que se trata de unos datos muy positivos ya que el descenso se sitúa en un 1,57%, cifra que contrasta de forma muy evidente con los datos a nivel nacional, en los que se apunta un incremento del paro en 1,2%. "La diferencia de políticas en materia de empleo evidencian como mientras en la Comunitat uno de los datos más significativos es el descenso del paro juvenil, la tendencia a nivel estatal, como consecuencia de la nefasta política de empleo del gobierno de Mariano Rajoy, es la creciente temporalidad y cronificación del desempleo entre los jóvenes", ha denunciado.

    Por ello, Toñi Serna ha puesto en valor programas como el AvalemJoves "que suponen una apuesta clara y decidida por parte del Consell para luchar contra el paro juvenil" y que durante este mes de octubre se ha visto reducido en un 2,79%. "Es muy gratificante poder comprobar cómo las políticas en materia de empleo comienzan a dar sus frutos y más si cabe en un sector tan castigado como es el de los jóvenes", ha señalado Serna.

    Finalmente ha referido a los Presupuestos de 2017 sobre los que ha señalado "son los presupuestos de la reconstrucción económica ya que tienen previstos 317,6 millones de euros para políticas que favorezcan y propicien la creación de empleo en la Comunitat". "Los socialistas seguiremos centrando nuestro esfuerzo para crear empleo y que este sea de calidad" ha indicado antes de reconocer que "no estamos ante un gobierno triunfalista sino realista y por tanto todavía nos queda mucho por hacer".

    Subir