elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s considera que el aumento en los presupuestos de Economía es insuficiente

C’s considera que el aumento en los presupuestos de Economía es insuficiente

    El diputado de Ciudadanos (C's) en Les Corts valencianas Tony Woodward ha considerado que "el aumento en los presupuestos de la Conselleria de Economía son insuficientes para crear empleo digno, estable y de calidad". "Aunque inicialmente el presupuesto de la Conselleria de Economía parezca que ha aumentado un 9,02 por ciento, en realidad se ha incrementado solo un 7,5 por ciento porque durante 2016 se ha ido destinando más dinero a este Departamento", ha explicado Woodward durante la comparecencia del conseller del ramo, Rafael Climent, en la Comisión parlamentaria de Economía, Presupuestos y Hacienda.

    En cualquier caso, Woodward ha destacado que "el aumento es positivo" aunque "los fondos siguen siendo insuficientes, ya que el paro continúa siendo el principal problema de los valencianos". "No sabemos cómo va a conseguir que se genere empleo digno y de calidad, que las empresas puedan internacionalizarse y que se recupere la industria valenciana con la comarcalización partidista", ha añadido. Woodward ha explicado que la tasa de desempleo que el Consell estima para finales de 2017, del 20,9 por ciento, ya se ha cumplido en septiembre de 2016, por lo que ha asegurado que "se desconoce el destino y la efectividad de los 317,6 millones de euros presupuestados para el Servef". El diputado ha afeado la "inexistencia de una línea de ayudas para madres autónomas, el escaso apoyo a los centros tecnológicos y la inacción respecto a las consecuencias del Brexit en las exportaciones valencianas".

    Respecto a la Agencia Valenciana de la Innovación, el diputado autonómico de C's ha señalado que "el aumento del presupuesto para la Conselleria de Economía, de 25,85 millones, es inferior a la cantidad que se destinará a la agencia, que todavía no se ha puesto en marcha" y que supondrá "duplicidad de organismos, competencia y le restará fuerza a la Conselleria que dirige Climent". "Tal vez tenga que traspasar todas su competencias en innovación a la futura agencia", le ha trasladado al conseller.

    Subir