elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme promociona la Comunitat Valenciana en el mercado danés

  • Un periodista visita estos días las ciudades de Valencia y Alicante para descubrir la amplia oferta turística y gastronómica de la Comunitat

  • El objetivo es preparar diversos artículos para diarios de Dinamarca y la actualización de la guía turística más vendida en el país

La Generalitat ha organizado, con el objetivo de promocionar la Comunitat Valenciana en el mercado danés, un viaje de familiarización, fam trip, para un periodista que trabaja en una televisión de Dinamarca, que también es periodista de la editorial POLITIKEN, y trabaja para otros diarios nacionales.

En concreto, el periodista Jorgen Laurving es de importante referencia en su país, reportero y corresponsal de televisión de Dinamarca y periodista de la editorial POLITIKEN para la creación de guías de turismo, además de periodista freelance para otros diarios nacionales y regionales.

El reportero se desplazará a la Comunitat Valenciana para escribir una serie de articulos enfocados a la seccion de viajes de los distintos medios en los que trabaja.

Así, el participante de este fam trip visita estos días las ciudades de Valencia y Alicante donde descubrirá la amplia oferta turística y gastronómica de la Comunitat.

El fin perseguido por el periodista es preparar diferentes artículos para el diario Politiken, un periódico con una tirada de 130.000 ejemplares, además de un especial sobre turismo en moto en España para la revista “Harley Davinson-Journalen”.

Asimismo, el periodista Jorgen Laurving elaborará la nueva guía turística Politiken, que con una tirada de 16.000 ejemplares en Dinamarca y 6.000 en Noruega es el libro turístico más vendido en la zona, y en la próxima edición también se va a publicar en holandés y francés para Holanda y Bélgica.

Subir