elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla solicita un encuentro con los Ministros Sebastián y Garmendia para exponerles las necesidades del sector empresarial de la Comunitat

  • El vicepresidente quiere retomar el compromiso adquirido por el Gobierno central con su antecesora Belén Juste

  • La salida de la crisis económica y redefinir las líneas de actuación en los principales sectores productivos, entre los objetivos de la reunión

  • Subraya la necesaria colaboración entre administración central y autonómica para impulsar de manera conjunta la productividad y la competitividad de las empresas valencianas

El vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha solicitado sendas reuniones de trabajo con los Ministros Miguel Sebastián y Cristina Garmendia para exponerles las necesidades del sector empresarial de la Comunitat Valenciana.

De esta manera, el vicepresidente, tras su toma de posesión como responsable de las políticas industriales y empresariales de la Comunitat, tendrá la oportunidad de trasladarles en primera persona al titular de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo central y a la máxima responsable en materia de innovación cuáles son las inquietudes y los principales retos que debe afrontar el empresariado valenciano ante la actual situación de crisis económica.

Estos encuentros se enmarcan en las diferentes reuniones que está llevando a cabo el conseller de Industria con los principales representantes del mundo empresarial para promover la recuperación de la actividad empresarial.

“La coyuntura económica en la que nos encontramos nos obliga a redefinir las políticas de desarrollo empresarial para impulsar la actividad y lograr que la Comunitat sea de las primeras en salir de la crisis y para ello necesitamos el apoyo del Gobierno central”, ha manifestado al respecto.

Por ello, el vicepresidente ha apelado a la “estrecha colaboración entre las distintas administraciones, autonómica y central, para juntos poder afrontar con garantías las dificultades del empresariado valenciano”.

Vicente Rambla ha avanzado que durante la reunión con el Ministro Sebastián se retomarán los compromisos que adquirió el Gobierno central con la entonces consellera Belén Juste en el encuentro que los dos dirigentes mantuvieron el pasado mes de julio.

“El Ministro Sebastián ya ofreció su colaboración al Gobierno de la Generalitat en importantes iniciativas para el desarrollo empresarial y desde el Consell queremos retomar su palabra y continuar trabajando conjuntamente para estimular la recuperación del sector impulsando su productividad y competitividad”, ha subrayado al respecto.

De este modo, el vicepresidente del Consell abordará con el titular de la cartera de Industria la necesidad de redefinir las líneas de actuación que afectan a los principales sectores productivos de la Comunitat, especialmente a aquellos sectores que como el azulejo, el textil o el juguete “deben erigirse como los motores que permitan de nuevo recuperar la senda del crecimiento, prosperidad y bienestar”.

Asimismo, el vicepresidente del Consell también ha solicitado una reunión de trabajo con la Ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Cristina Garmendia.

Para Rambla la innovación es fundamental en la actual coyuntura económica “porque facilita la internacionalización de nuestras empresas y nos permite ser más competitivos en el mercado exterior”.

“En el encuentro con los empresarios de la Comunitat ya les trasladé la intención de este Gobierno de elaborar una plan de impulso de la innovación y la competitividad y queremos que el Gobierno central también sea partícipe de las iniciativas que redunden en un beneficio directo de los trabajadores y empresarios”, ha concluido.

Subir