elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos hombres como presuntos autores de varios delitos de robo y hurto cometidos en la Comunidad Valenciana y La Coruña

  • Se les considera los presuntos autores de dos robos cometidos en La Coruña

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a dos personas como presuntas autoras de los diversos delitos cometidos en varias ciudades españolas, y recuperan gran cantidad de joyas, ropa y documentación.

Agentes de la Policía Nacional de Gandía han detenido a las dos de la noche del jueves, a dos hombres de 23 años, de origen español, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación y un robo con fuerza cometidos en La Coruña, así como de un hurto cometido en Alicante y un robo con violencia e intimidación cometido en Gandía.

Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada del jueves, cuando los policías fueron alertados de que se había cometido un robo con violencia e intimidación en un domicilio de esa localidad de Gandía. Al parecer, dos jóvenes habían abordado a una mujer de 58 años a la entrada de su vivienda, y tras amenazarla con un cuchillo habían accedido a la misma. Mientras uno le sujetaba, con el cuchillo en el cuello, el otro registraba el domicilio.

Según pudieron averiguar los agentes, los autores habían huido en un taxi dirección al municipio de La Font D´Encarros (Valencia), por lo que se dirigieron al lugar. Una vez en la calle Beniarjo, observaron a dos chicos apearse de un taxi, que se correspondían con las características de los autores aportadas por la víctima, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que los ahora detenidos, momentos antes habían arrojado una bolsa a un edificio en construcción próximo, y ante la imposibilidad de entrar en el mismo, se solicitó la colaboración de los bomberos. Una vez en el interior, los policías localizaron una bolsa color marrón que contenía gran cantidad de joyas.

Tras diversas investigaciones, los agentes han podido averiguar que los detenidos eran también los presuntos autores de un hurto cometido al descuido en Alicante, el 14 de Agosto, así como de un robo con violencia e intimidación y un robo con fuerza, cometidos el día 25 de agosto y el 10 de septiembre, respectivamente, en La Coruña.

Además los agentes consideran a los detenidos los posibles autores de tres robos con fuerza en domicilios de Gandía y otro más en Benirredrá (Valencia).
Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado en el día de ayer a disposición judicial.

Subir