elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un acuerdo marco para la compra de medicamentos contra la esclerosis múltiple

    El Pleno del Consell ha aprobado un acuerdo marco que va a permitir a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la licitación para el suministro de medicamentos para el tratamiento de la esclerosis múltiple. El valor económico las licitaciones que se podrán derivar de este acuerdo alcanzarán los 56.071.530,95 euros.

    Esto supone la adquisición de estos medicamentos de forma centralizada y con destino a los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad y por lo tanto la obtención de beneficios tanto en la seguridad del procedimiento como de tipo económicos. De hecho, se estima que se puede lograr un ahorro del en torno a 2.800.000 euros.

    Las empresas licitadoras, al participar en convocatorias centralizadas, pueden acceder a mayores oportunidades de negocio en un único procedimiento. Paralelamente los usuarios finales, tanto los profesionales como los pacientes, van a poder acceder a los productos de mayor calidad en el mercado.

    Se trata del primer expediente de este tipo que se realiza para medicamentos cuyos principios activos son: Interferon, Acetato de Glatiramero, Natalizumab, Fingolimod, Teriflunomida, Alemtuzumab o Dimetil fumarato. Es una prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud de medicamentos autorizados y de alta para su financiación a nivel hospitalario y ambulatorio.

    El impacto de este tipo de medicamentos en el gasto de farmacia hospitalaria de la Generalitat Valenciana es muy alto. Por eso es importante la regularización por primera vez de la adquisición de los mismos, ya que con anterioridad se iban adquiriendo mediante expedientes de resarcimiento.

    Subir