elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deporte organiza unas jornadas en Sella sobre 'La pilota en el mundo amateur'

  • Las jornadas se iniciarán el viernes, 28 de octubre, a las 19.30 horas, con una recepción a las autoridades y a los representantes de los clubes participantes

  • El director general de Deporte, Miquel Moya, y el director de la cátedra de Pilota de la UV, Vicent Anyó, asistien el sábado, 29 de octubre, a las sesiones de trabajo para analizar las perspectivas del mundo de los clubes y las modalidades que se practica

  • La jornada de clausura, que tendrá lugar el domingo 30, se iniciará con la redacción de un documento con las conclusiones del congreso

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado junto a la cátedra de Pilota Valenciana de la Universitat de València las jornadas 'La pilota al món amateur: clubs i modalitats', que tendrán lugar los próximos días 28, 29 y 30 de octubre en Sella, en la Marina Baixa de Sella.

Las jornadas se iniciarán el viernes, 28 de octubre, a las 19.30 horas, con una recepción a cargo de la alcaldesa de Sella, a las autoridades y a los representantes de los clubes participantes. A las 20.15 horas tendrá lugar la ponencia inaugural, en la que se darán a conocer los principales objetivos de este encuentro.

El sábado, 29 de octubre, se realizarán las sesiones de trabajo con el análisis de las perspectivas del mundo de los clubes y las modalidades que se practican. Las sesiones constarán de comunicaciones para exponer casos representativos, así como mesas de trabajo sectoriales. Estas sesiones contarán con la presencia del director general de Deporte, Josep Miquel Moya, y el director de la cátedra de Pilota de la Universitat de València, Vicent Anyó, y con la participación de clubes de pilota de todo el territorio valenciano.

Además, la jornada del sábado contará con diferentes mesas redondas organizadas por modalidades: Raspall i Escala i corda, Perxa, Llargues i Palma, Galotxetes, Frontó, Galotxa i Escala i corda.

Moya ha declarado que "estas jornadas son un vía de promoción y recuperación del deporte del pueblo valenciano, la pilota, desde todos sus ámbitos. Desde la Generalitat, tenemos compromiso firme con nuestra tradición, nuestra historia y nuestra cultura y, por tanto, con todo lo que se pueda hacer para difundir el deporte del pueblo valenciano".

Las jornadas finalizarán con la redacción de un documento con las conclusiones del congreso para disponer de un informe donde se recogen las fortalezas y necesidades del mundo amateur de la pilota con el objeto de exponer la situación actual que vive este deporte.

Como actividades paralelas a las jornadas, el sábado por la tarde se jugará la partida de vuelta de las semifinales de la XXVII Lliga a Perxa 'Trofeu de la Diputació d'Alacant 2016' entre el CPV Sella y CPV Agost. Asimismo, el sábado por la noche, el Col·lectiu Tastaolletes Sella organiza un concierto de Xavi Sarrià y Feliu Ventura en la ermita de Santa Bárbara de Sella.

El domingo 30 de octubre tendrá lugar, en Callosa d'en Sarrià, el Primer Circuit de Llargues 'La Bolata'.

Estas jornadas también están organizadas por el Club de Pilota Sella y el Ayuntamiento de Sella y cuentan con la participación de la Federació de Pilota Valenciana.

Subir