elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: 'los valencianos necesitan políticas sociales reales y no ficticias'

  • La síndica del grupo Popular en Les Corts señala que 'las leyes, por el hecho de promulgarlas, no solucionan los problemas de los ciudadanos'

  • Bonig agradece a Puig su abstención a Rajoy: 'gracias por ayudar a resolver los problemas de los españoles y los valencianos'

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha señalado hoy que "el pueblo valenciano necesita políticas sociales reales y no ficticias".

La Síndica ha señalado que "la sociedad ya sabe que las políticas de Puig son ficticias. Consisten en buenas palabras y en deseos, pero sin ninguna realidad. A todos les asegura la tierra prometida, y a esa tierra prometida al final sólo le llega a unos pocos afortunados, a los del Titanic, por ejemplo subiéndose el sueldo por segundo año consecutivo por encima de las pensiones".

Bonig ha recordado que Puig "prometió elaborar más de diez leyes, planes, proyectos, decretos, acuerdos e ideas, pero ninguna realidad. Esta semana hemos conocido un hecho trascendental: la renovación del Pacto del Titanic, algo que interesa poco a la gente que quiere gestión y resultados. Recuerda al cuento de El Titanic en el País de las maravillas. Pero lo malo es que todo es un cuento. Es fictisi. Y la gente ya lo sabe. Porque promete mucho y genera falsas expectativas que luego no pueden cumplir".

Isabel Bonig ha puesto como ejemplo la falta de medidas para proteger mejor a las mujeres víctimas de la violencia machista que aún no han denunciado. "Haga que nuestros jóvenes sean más competitivos y estudien en una escuela pública de calidad en inglés. O respete la libertad de los padres para elegir centro, sumando y no dividiendo, p pongan medidas para evitar los desahucios".

La Síndica popular ha manifestado que "las Leyes, por el hecho de promulgarlas, no solucionan los problemas de los ciudadanos. Los problemas los solucionan las medidas activas y reales de políticos que asumen la responsabilidad de gobernar. La gestión que está realizando este Consell es cero iniciativas y cero resultados. En educación prometieron la gratuidad de los libros de texto y no ha sido así. Esta iniciativa ha sido un desastre de gestión como reconocen todos. Tienen más de 30 recursos en tribunales por temas educativos, problemas con las universidades privadas, inmersión lingüística, el transporte escolar dejando a niños tirados en las calles... Pero en gestión de la dependencia ha sido lo peor. El propio Sindic de Greuges califica los datos de desoladores En agosto había 54.479 personas pendientes de prestación, y ahora dicen que necesitan tres años para regularizar la situación. Los que hasta ahora miraban a los ojos de las personas, hoy pasean por las moquetas del Ritz".

Por último, Bonig ha agradecido a Puig la abstención del PSOE para lograr la investidura de Rajoy: "gracias por ayudar a resolver los problemas de los españoles y también de los valencianos".

Subir