elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Huete resalta la apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por la innovación en el sector como clave de competitividad

Huete resalta la apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por la innovación en el sector como clave de competitividad

    'Paisaje, ética y planificación turística' es el título de un proyecto de divulgación, que se ha desarrollado en nueve municipios valencianos organizado conjuntamente por la Agència Valenciana del Turisme y la Universitat de València. 

    Esta actividad, de carácter práctico, tiene como objeto incorporar la participación de actores locales relacionados con el turismo como políticos, técnicos municipales, sector empresarial o asociaciones en las iniciativas de la Agencia Valenciana de Turismo y las universidades valencianas. 

    El desarrollo de este proyecto pretende crear, fomentar y divulgar productos turísticos basados en la riqueza paisajística, así como impulsar el turismo ético y responsable y llevar a cabo una planificación estratégica aplicada al sector turístico de la Comunitat Valenciana. 

    Todas las ponencias corren a cargo de profesores de las universidades de Valencia, Alicante y Castellón y del Vicerrector de Participación y Proyección Territorial Jorge Hermosilla, que se encarga, junto con los alcaldes de cada uno de los municipios, de la inauguración. 

    Las jornadas están organizadas por la Agencia Valenciana de Turismo y la Universitat de València en el marco del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades en 2016 para el fomento de la investigación y la innovación en el sector turístico valenciano, y cuenta además con la participación de la Universitat d'Alacant y la Universitat Jaume I de Castelló. 

    La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha destacado la importancia de la celebración de estas jornadas, ya que "son la apuesta de la Generalitat por la innovación en el sector turístico como clave de competitividad". Y ha destacado la colaboración de las universidades públicas valencianas.

     

    Subir