elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps y Trinidad Jiménez se reúnen para coordinar las acciones de ambas administraciones frente a la Gripe A

  • El Consell pone en marcha mañana una campaña para garantizar la información y la seguridad de los ciudadanos frente al virus H1N1

El President de la Generalitat, Francisco Camps, se reunirá el próximo martes con la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, para coordinar las acciones de ambas Administraciones frente a la Gripe A en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, abordarán las acciones llevadas a cabo por la Comunitat Valenciana en materia de prevención de la pandemia del virus H1N1.

Este encuentro, que tendrá lugar el próximo martes 15 de septiembre, se produce en la misma semana en la que el Consell pondrá en marcha su campaña de información sobre la gripe A en la Comunitat.

Esta campaña recoge iniciativas para garantizar la información y seguridad de los ciudadanos, impulsando la atención domiciliaria y evitando los desplazamientos y concentraciones en los centros sanitarios.

Cabe recordar que también recientemente la Conselleria de Sanitat y la de Educación han puesto en marcha de manera conjunta la Guía Antigripal 2009, dirigida a la comunidad escolar, que ofrece una serie de medidas de higiene preventivas y las pautas de actuación cuando se dé un caso o un cuadro pseudogripal en el centro docente.

Subir