elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez startups reciben los consejos de los jueces en la Venture Academy Session

    La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra ha dado la bienvenida a los participantes y organizadores del primer acto del Digital Health Venture Forum, la llamada Venture Academy Session.

    La Venture Academy Session es una sesión preparatoria del evento central del Digital Health Venture Forum que se celebra el martes, 25 de octubre, en la que las startups que así lo deseen pueden practicar su presentación ante los jueces y recibir consejos e instrucciones para sacarle el mejor rendimiento al día siguiente.

    La directora general de Internacionalización ha felicitado a las empresas seleccionadas - en la sesión de esta tarde han participado 10 de la Comunitat Valenciana de las 15 seleccionadas, 8 del resto del territorio nacional y 9 extranjeras - y ha agradecido a Tech Tour International la selección de Valencia como sede de unos de sus eventos tecnológicos más punteros.

    En este sentido, ha señalado que "no debemos perder de vista que la elección de Valencia como sede para el Digital Health Venture Forum se enmarca en la existencia en la Comunitat Valenciana de un ecosistema emprendedor e innovador de primer orden".

    Asimismo ha afirmado que este tipo de eventos enlaza con otra de las apuestas de esta conselleria centrada en la inversión foránea en nuestra región. "Una inversión que puede venir de la mano de eventos como éste que faciliten el desarrollo de proyectos que incidan en el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana, eventos que ayudan a construir una imagen de la Comunitat como territorio innovador y emprendedor y eventos que animan a nuestras empresas a acometer nuevos proyectos"

    "La celebración del Digital Health Venture -ha continuado- constituye una oportunidad para que los actores locales del ecosistema emprendedor tales como startups, aceleradoras, parques científicos, industrias tecnológicas consolidadas e incubadoras, conozcan el nivel del trabajo que se está realizando en otros países y tengan la oportunidad de intercambiar o conocer experiencias de las delegaciones de inversores nacionales y globales".

    En su intervención, María Dolores Parra ha señalado asimismo que el sector de Salud Digital es un sector estratégico en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV).

    Subir