elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco reconoce la labor de la Casa de la Caridad con más de 290.000 euros

  • El Consell apuesta por la colaboración con las entidades ciudadanas en tiempos de crisis

  • El convenio garantiza la asistencia y acogida de los inmigrantes trasladados por el ministerio

  • El paro incrementa el número de inmigrantes que acuden a las asociaciones a solicitar ayuda

La conselleria de Inmigración y Ciudadanía, que dirige Rafael Blasco, destina a la Casa de la Caridad un total de 291.700 euros para asegurar la atención básica integral a la población inmigrante que se encuentre en situación de vulnerabilidad. Asimismo está incluida en el convenio la oferta de 10 plazas de acogida para asistir a los extranjeros trasladados desde Canarias, Ceuta y Melilla por el Gobierno Central a la Comunitat.

Ahora más que nunca, el Consell está volcado con las personas más desfavorecidas. Hoy por hoy, la situación económica está afectando a muchas familias y nuestro compromiso es intentar respaldarles y prestarles apoyo. Para ello, colaboramos con entidades como la Casa de la Caridad cuya labor es imprescindible”, ha señalado Blasco.

La crisis, con más de 70.000 desempleados inmigrantes residiendo en tierras valencianas, ha hecho incrementar el número de personas que acuden a las asociaciones en busca de ayuda para poder continuar. “La Asociación Valenciana de la Caridad es un ejemplo de tolerancia, integración y convivencia entre las distintas culturas. Con la firma de este convenio destinamos más de 290.000 euros a esta entidad para que continúe con su labor de acogida y atención a los más desfavorecidos”.

El trabajo de la Generalitat con la Casa de la Caridad es continuo. De hecho, en lo que llevamos de legislatura, el departamento de Rafael Blasco le ha destinado alrededor de un millón de euros a la citada entidad para la realización de diversas actividades con personas extranjeras en situación de necesidad.

670 plazas de acogida por toda la Comunitat
Blasco ha querido destacar que “la voluntad de mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan del Gobierno Valenciano ha permitido ampliar el número de centros”. De las 670 plazas de acogida distribuidas a lo largo de la geografía valenciana, la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía financia un total de 460, lo que supone en términos porcentuales cerca de un 70%. De esta forma la Generalitat subvenciona 7 de cada 10 plazas. Entre ellas, además de la Casa Caridad, están las de la Fundación Elche Acoge, las del albergue La Paz, la Casa Cuna Santa Isabel o ISO Instituto Social Obrero, entre otras.

Subir