elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: "La Economía Social es clave para transformar la sociedad y generar bienestar"

Climent: "La Economía Social es clave para transformar la sociedad y generar bienestar"

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha afirmado que para el Gobierno valenciano "la Economía Social es clave para transformar la sociedad en el camino de generar bienestar y, por eso, desde la conselleria apoyaremos su implantación en todos los ámbitos de la sociedad".

    Climent ha detallado que la Comunitat Valenciana es sin lugar a dudas, "una referencia en cuanto a la Economía Social con la existencia de miles de cooperativas, sociedades laborales, mutuas, fundaciones y organizaciones".

    En este sentido, ha recordado que la Economía Social es uno de los ejes vertebradores del modelo económico "en el que estamos trabajando desde el minuto cero en la Conselleria" y ha mostrado su satisfacción de que, junto con el cooperativismo y la defensa de lo que es nuestro, cale despacio en nuestra sociedad.

    El conseller ha clausurado las 16 jornadas del Congreso de Investigadores en Economía Social y Cooperativa organizado por CIRIEC, que "han aportado tres días de reflexión e intercambio de conocimiento que nos conducen a afirmar que, el modelo de la Economía Social y el cooperativismo, es válido y perfectamente aplicable al momento económico actual. Se trata de un modelo real, productivo y basado en las personas".

    Respecto al sistema cooperativista, participativo y arraigado en el territorio y con raíces muy fuertes, el titular de Economía ha subrayado que es el que "llevamos en el ADN y que ha sobrevivido y se ha perfeccionado pasando de generación en generación".

    Jornadas Congreso de Investigadores en Economía Social y Cooperativa

    El Congreso de Investigadores en Economía Social y Cooperativa celebrado en Valencia ha comportado un gran número de talleres: 8 talleres generales, 16 temáticos, un taller sobre las comunicaciones de los docentes y un taller sobre las tesis doctorales en fase de elaboración.

    En todos ellos se ha descrito la importancia que tiene la Economía Social y la necesidad de apoyarla, un propósito al que se une la Conselleria de Economía Sostenible, a través de la Dirección General de Economía Social, Emprendimiento y Cooperativismo.

    Estas jornadas han sido organizadas por CIRIEC y, en este sentido, el conseller Climent ha destacado la existencia y el trabajo de CIRIEC juntamente al de la Universitat y ha agradecido el hecho de elegir Valencia para festejar su 30 aniversario, así como este 16 Congreso de Investigadores en Economía Social y Cooperativa que ha reunido investigadores de más de 20 universidades españolas, así como universidades de Argentina, Portugal, Chile, Colombia, Brasil, México y Ecuador.

    Subir