elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos pregunta sobre las medidas del Consell para paliar la violencia hacia el colectivo LGTBI

Podemos pregunta sobre las medidas del Consell para paliar la violencia hacia el colectivo LGTBI

    El grupo parlamentario Podemos-Podem ha presentado una pregunta parlamentaria dirigida al Consell para conocer los protocolos que se están utilizando frente a las agresiones hacia el colectivo LGTBI en la Comunitat Valenciana y cual es su grado de efectividad y conocimiento por parte de los cuerpos de policías.

    Podemos considera que es necesario impulsar la formación transversal de los policías locales en la detección y resolución de actitudes de odios cotidianos, como el machismo, la homofobia y xenofobia y ha recordado que actualmente solo existen formaciones específicas voluntarias.

    La diputada de Podemos, Cristina Cabedo, ha afirmado que la nueva ley de coordinación de policías locales debería garantizar que todo el cuerpo estuviese capacitado en detectar esas actitudes en los conflictos que se encuentren en su día a día.

    Para ello la formación debería ser generalizada y actualizada periódicamente, indicándose los protocolos y la forma de actuar para resolver los conflictos identificando y tratando de forma específica las actitudes machistas, homófobas y xenófobas.

    Un conflicto puede aparentar ser neutro o una simple pelea pero tener un origen machista, homófobo o xenofobo, al igual que agresiones o pautas dentro del conflicto que manifiesten que concurren estos elementos, ha manifestado la diputada.  Podemos también ha preguntado al Consell respecto a las medidas que está adoptando para paliar la situación de violencia que padece el colectivo LGTBI.

    La diputada ha presentado estas preguntas después de que varios colectivos de defensa de los derechos LGTBI denunciasen agresiones a una pareja de dos chicos homosexuales al pasado 9 de octubre.

     

    Subir