elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí: “El Consell demuestra de nuevo su irresponsabilidad"

Marí: “El Consell demuestra de nuevo su irresponsabilidad"

    "El Consell demuestra de nuevo su irresponsabilidad al incluir 1.300 millones ficticios en los presupuestos". Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos (C's) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, tras conocer la decisión de la Generalitat de volver a contemplar en sus presupuestos la suma que hace dos meses el presidente Ximo Puig justificó para cuadrar las cuentas derivadas de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana.

    Tras la rueda de prensa de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, Marí ha reconocido que "la Comunitat Valenciana sufre las consecuencias de estar infrafinanciada, pero el problema también radica en que la Generalitat no puede escudarse ni excusarse eternamente tras ello para no gestionar". En este sentido, el portavoz de C's ha recalcado que el Consell "engaña a los valencianos" y ha abogado por "medidas de eficiencia y gestión para recortar el gasto superfluo frente a las trampas camufladas a las que acostumbra la Generalitat".

    Marí ha calificado de "irresponsable" la decisión de añadir una vez más esta partida y ha recordado que "si el dinero no llega como no va a hacerlo en 2016, se incumplirá el objetivo de déficit y con esta trampa solo se conseguirá que haya que volver a recurrir al FLA para poder hacer frente a los pagos".

    Finalmente, el líder de Ciudadanos se ha preguntado "cómo pretende Puig garantizar la sostenibilidad de la Generalitat", tal y como le cuestionó este jueves al presidente durante el pleno, y le ha emplazado a "ponerse a trabajar y ser realmente útil para los valencianos".

    Subir