elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destinará 250.000 euros a la Fundación FULL para fomentar la lectura

    El Consell ha acordado aprobar el convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Fundación FULL (Fundación por el Libro y la Lectura) para la realización de actividades de fomento del libro y la lectura.

    Este convenio se corresponde con uno de los ejes de actuación del Plan Estratégico Cultural 'Fes Cultura', que tiene por objetivo incrementar en 200.000 los lectores valencianos hasta 2020, entre otros, para igualarse a la media española.

    Para ello, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte destinará un importe total de 250.000 euros, que estará dirigido a articular actuaciones que aumenten los hábitos de lectura y faciliten el acceso a esta, además de fortalecer todas las acciones relacionadas con la promoción del libro y el uso del valenciano.

    Entre las actividades subvencionadas destacan los programas de clubes de lectura, de exposiciones, los desarrollados en la web y redes sociales, los relacionados con rutas literarias, las ferias del libro y los circuitos de autores o el programa 'De Viva Veu', que incluye la convocatoria anual del "Certamen Escolar de Lectura en Veu Alta de la Comunitat Valenciana", dirigido al alumnado de Educación Primaria y Secundaria y que se realiza en cooperación con diferentes ayuntamientos.

    También se dará apoyo económico a los programas de encuentros, jornadas y simposios y todos los dirigidos a acciones de fomento de la lectura.

    La Fundación FULL, por su parte, se compromete a organizar y realizar las actividades previstas en el convenio y a informar sobre la colaboración de la Generalitat en las actividades, e incluir el logo del Plan Valenciano del Fomento del Libro y la Lectura junto al logo de la Generalitat.


    Subir