elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda tacha de “despropósito” derogar el Tajo-Segura y afirma que sería “un grave error con consecuencias económicas, para el empleo y el campo”

  • El portavoz de Infraestructuras del GPP en Les Corts critica que los recursos hídricos “sigan siendo motivo de batalla, cuando debería garantizarse que el agua llegue de donde sobra a donde hace falta”

  • Recuerda las manifestaciones multitudinarias del último año a favor del Tajo-Segura “en las que se ha puesto de manifiesto que la continuidad del trasvase es innegociable”

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rafael Maluenda ha calificado hoy de “despropósito” incluir la derogación del trasvase Tajo-Segura en el Estatuto de Castilla-La Mancha. Al respecto, Maluenda ha afirmado que eliminar dicho trasvase “sería un grave error con consecuencias económicas, para el empleo y el campo”.

El portavoz de Infraestructuras se ha pronunciado así tras la publicación de un estudio que cifraría en 20.000 millones de euros los daños y perjuicios que para el Estado supondría poner fin al Tajo-Segura, tal y como se plantea en el texto.

Maluenda ha señalado que el trasvase “es fundamental para la prosperidad de la provincia de Alicante” y ha criticado que los recursos hídricos “sigan siendo motivo de batalla, cuando debería garantizarse que el agua llegue de donde sobra a donde hace falta”.

El diputado popular ha recordado que en el último año “se han producido manifestaciones multitudinarias en las que se han unido ciudadanos, agricultores y políticos y en las que se ha puesto de manifiesto que la continuidad del Tajo-Segura es innegociable”.

Para Maluenda, el trasvase “supone un elemento dinamizador para la provincia de Alicante y para Murcia y por tanto no podemos más que exigir su continuidad”. Para el portavoz de Infraestructuras popular, la cancelación del Tajo-Segura “supondría tener que buscar y recurrir a otras fuentes de recursos con un mayor coste, además del abandono de actividades que no podrían seguir, por lo que se mire por donde se mire la continuidad del trasvase es básica”.

Además, ha recordado que “el PP es el único partido que ha defendido con firmeza la defensa del Tajo-Segura y su continuidad”, a lo que ha explicado que “en el último congreso del PPCV se aprobó una ponencia en la que se mandataba a todos los cargos públicos del PPCV, incluso a los que están en el Congreso y en el Senado, a votar en contra de cualquier iniciativa tendente a la supresión del trasvase”.

Por último, ha aprovechado para hacer un llamamiento a “todos los partidos políticos, especialmente al PSPV, para que se adhieran a nuestra defensa del trasvase del Tajo-Segura”, ha concluido Rafael Maluenda.

Subir