elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano afirma que “Zapatero debe a los españoles 15.000 millones de disculpas”

    El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha afirmado hoy que Rodríguez Zapatero, “nos debe 15.000 millones de disculpas a todos los ciudadanos que conformamos España ante la fuerte subida de impuestos con la que pretende terminar de arruinar los bolsillos españoles”.

    Marí Olano se ha referido así en relación a la subida de impuestos que ha anunciado el Presidente del Gobierno. Al respecto, ha lamentado que “una vez más, los ciudadanos van a ser los grandes perjudicados ante la nefasta gestión económica del Ejecutivo socialista, que nos va a costar muy cara a los españoles, sí o sí, porque Zapatero tiene previsto subir los impuestos indirectos”.

    El dirigente popular, ha manifestado que “si el presidente del Ejecutivo lleva adelante esta idea, va a resentir, aún más si cabe, las arcas de cada familia española. Que pretenda subir otra vez el precio del combustible y del IVA va a simbolizar la sentencia de muerte para los bolsillos españoles”.

    Asimismo, ha matizado que “esta medida va a afectar tanto a las economías más solventes como a las insolventes, a los parados ya los trabajadores, a los mileuristas y a las altas rentas, porque nadie se libra ni del IVA ni del combustibles. Son productos necesarios en nuestra sociedad”.

    Por ello mismo, el portavoz de Economía del GPP ha pedido al Jefe del Ejecutivo “que tenga prudencia, porque cada vez que tiene una brillante idea económica termina sumergiendo más a la economía española en esta crisis”. Además, también le ha sugerido que “haga caso de las recomendaciones del PP en materia económica, que ha quedado más que de sobra demostrado que es el único partido que puede salir a este país de la situación en la que está”.

    DATOS IPC MES DE AGOSTO

    Por otra parte, el parlamentario popular también se ha referido a los datos sobre el Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de agosto, hechos públicos hoy, que ha subido en un 0,4 por ciento en la Comunidad Valenciana, situando la tasa interanual en el -0,7 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Para Marí Olano, “estas subidas no son más que el fruto de una ineficaz política económica, que lejos de contemplar soluciones reales, no ha hecho más que contemplar medidas-parche que lejos de mejorar la situación, la han agravado todavía más”, ha concluido José Marí Olano.

    Subir