elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Teatres participa en el Festival Internacional de Danza de Miami

El Ballet de Teatres participa en el Festival Internacional de Danza de Miami
    MÁS FOTOS
    El Ballet de Teatres participa en el Festival Internacional de Danza de Miami - (foto 2)

    El Ballet de Teatres de la Generalitat participa, este fin de semana, en el International Ballet Festival de Miami (Florida-EEUU). “Es un honor, y toda una satisfacción profesional, haber sido seleccionados para participar en uno de los festivales más importantes del panorama internacional” afirma Inmaculada Gil Lázaro, directora general de Teatres de la Generalitat.

    Miembros del Ballet de Teatres interpretarán dos piezas de su repertorio: el paso a dos del montaje coreográfico “Aman” y un extracto del espectáculo “Balleto”.

    Esta es un reconocimiento al trabajo que se está realizando desde el Ballet de Teatres de la Generalitat y supone además la posibilidad de ver de cerca el trabajo de los más representativos coreógrafos y compañías norteamericanas y del mundo en un intenso programa.

    “Aman” (agua), coreografía de Patrick de Bana, se estrenó en el Festival Dansa Valencia del 2004. Un montaje que se inspira en el mito griego sobre Penélope y Ulises. Una composición que cuenta un viaje con el agua como metáfora, un viaje gestual y dancístico por las músicas de Bach y Albinoni, y los sonidos de Armenia, Turquía, Egipto. El coreógrafo, nacido en Hamburgo, se graduó en ballet clásico por la Escuela de Ballet de Hamburgo e ingresó como bailarín principal en el Ballet Bjart Lausanne. En 1992, inicia su andadura en la Compañía Nacional de Danza, donde permanece una década como bailarín principal invitado. En 2003 crea su propia compañía bajo el nombre de Nafas Dance Company.

    Con “Balleto”, Far Alonso, bailarín mejicano perteneciente al elenco del Ballet de Teatres de la Generalitat, quiere hablarnos de la importancia de la imaginación, fundamental para acercarnos a los demás sin las barreras que imponen las convenciones sociales.

    El Festival Internacional de Ballet de Miami, fundado y dirigido por Pedro Pablo Peña, es uno de los más aclamados festivales de ballet de los Estados Unidos y presenta una oportunidad para el público de ver las más importantes compañías de ballet del mundo representadas por sus grandes estrellas. Este año, además del Ballet de Teatres de la Generalitat, participarán las compañías: Canadian National Ballet, National Ballet de Hungría, English National Ballet, National Ballet de Portugal, Stattsballet Berlin y Stuttgart Ballet de Alemania, Germahy; Nederlands Dans Theater de Holanda; Ballet del Teatro dell’Opera de Roma, Ballet Estable Teatro Colon de Argentina, Ballet Teatro Municipal do Rio de Janeiro de Brasil, Compañía Nacional de Danza de Méjico y los Ballets de Estados Unidos: Ballet Arizona, American Ballet Theater, Cuban Classical Ballet of Miami, Ballet Noir, Napoles Ballet Theater, Ballet West de Puerto Rico; Bailarines del Boston Ballet and Joffrey Ballet.

    Subir