elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deporte convoca becas académico-deportivas para deportistas de élite valencianos para el año 2016

  • Las becas tendrán una dotación económica que oscilará entre los 600 y los 2.500 euros

  • La finalidad de las becas es ayudar a los y las deportistas de élite a sufragar en parte los gastos ocasionados por sus estudios y formación académica

  • Cabe recordar que las últimas becas para deportistas de élite se concedieron en el año 2009 a 131 deportistas

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución por la que se convocan las becas académico-deportivas para deportistas de élite del territorio valenciano para 2016. Estas becas tendrán una dotación económica que oscilará entre los 600 y los 2.500 euros.

Estas becas tienen como finalidad ayudar a los y las deportistas de élite a sufragar parte de los gastos ocasionados por sus estudios y formación académica, como incentivo económico a su formación, en consideración a sus resultados deportivos, las exigencias en su preparación y el hecho de representar un modelo para la juventud.

En concreto, la dotación total de estas becas asciende a 100.000 euros y los deportistas podrán solicitarlas en el plazo de 10 días hábiles, a partir de mañana, 15 de octubre.

Entre los requisitos para solicitar estas ayudas hay que estar en las listas de deportistas de élite de nivel A y de nivel B que se hayan publicado en el DOGV en los últimos años 2015 o 2016, así como estar matriculado durante el curso 2015-2016 en centros de enseñanza secundaria, ya sea de régimen general o régimen especial o en la universidad.

Otro de los requisitos es que los solicitantes cumplan como máximo 26 años en 2016 y estar en posesión de la correspondiente licencia en vigor de una federación deportiva valenciana, acreditada por la correspondiente federación

Subir