elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero: “El Consell confía las políticas de Empleo a quien no daba de alta a los trabajadores en la Seguridad Social”

    El Portavoz de Empleo y Juventud del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha señalado que “este Consell se ríe de los valencianos al situar al frente de la Secretaría Autonómica de Empleo a una persona que no daba de alta a los trabajadores de la Seguridad Social y que fue reiteradamente multado por la inspección de trabajo de Castellón”.

    Caballero ha señalado que “aquí nadie da explicaciones más allá de intentar desviar la atención como hace la señora Oltra. Que alguien como Enric Nomdedéu sea el máximo responsable de Empleo demuestra que este Consell no se toma en serio el empleo”.

    El diputado popular se ha expresado así en Les Corts tras anunciar la solicitud de comparecencia de Nomdedéu “para que dé explicaciones en Les Corts sobre un asunto de suma gravedad ya que Nomdedéu dejó un agujero de 15.000 euros por impagos a la Seguridad Social”.

    Caballero ha explicado que “Nomdedéu era conocido hasta ahora por sus faltas de respeto a la oposición en Castellón, por sus proclamas nacionalistas y sus ideas sectarias y radicales, pero además ahora conocemos que dejó un agujero de 15.000 euros en el caso de la clínica Santa Teresa y que, en su actividad privada, defraudó a la Seguridad Social”.

    El diputado popular ha expuesto que “Enric Nomdedéu elaboró contratos laborales desde una gestoría sin darlos de alta en la Seguridad Social. En aquél momento la inspección de Castellón comprobó que los trabajadores no estaban dados de alta y le sancionaron con una multa de 10.000 euros”.

    “Llevamos quince meses sin iniciativas de creación de empleo y las pocas ocurrencias que han sacado han sido un fracaso, pérdida de inversiones de 2.500 millones de euros que podrían generar 32.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Y quien debe poner freno a esta pasividad es una persona cuyo pasado está trufado de polémicas, negligencias e ilegalidades”, ha concluido.

    Subir