elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El problema de la nueva RTVV no es el Gobierno de España, es la incapacidad del Consell de gestionar”

    El presidente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el problema para la reactivación del servicio de una televisión autonómica pública “no es el Gobierno de España, es el Consell y su incapacidad de gestionar”.

    Bellver ha afirmado que el GPP “lleva meses advirtiendo de la inseguridad jurídica que provoca la nueva Ley para recuperar este servicio”. “En el GPP siempre hemos dicho que queremos participar en el proceso para que los valencianos tengan de nuevo un servicio público, pero en la votación de la ley tuvimos que abstenernos al detectar las lagunas que había, entre ellas la inseguridad jurídica, pero no es la única”. En ese sentido, el diputado popular ha recordado que el ente “no está liquidado y podría incurrirse en una sucesión de empresas, y no hay informe de la Dirección General de Presupuestos, con lo que tampoco sabemos si se pueden derivar problemas económicos”, ha manifestado.

    “El problema es que este Consell todo lo hace igual, a golpe de titular y de promesa que luego se queda en nada. Prometían que el 9 d’octubre del pasado año habría una nueva RTVV en marcha, y ya han pasado dos años en blanco. Prometían que recuperarían a los extrabajadores y le faltó poco tiempo a Oltra para desvincularse después de haberse hecho las fotos de turno”, ha señalado Bellver.

    “La recuperación de este servicio no puede hacerse a golpe de impulso, intentando poner parches y siempre echando la culpa a los demás, y no somos los únicos que lo decimos. La Ley que se aprobó en 2012 contaba con los informes del Consell Jurídic Consultiu y del Consejo Económico Social (CES) y de la Abogacía de la Generalitat. La Ley que se aprobó hace unos meses no, pese a que lo advertimos y hasta el Consell Jurídic Consultiu puso objeciones”.

    Subir