elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat estrena hoy en Bruselas la película valenciana ‘Comida para gatos’

  • III Ciclo de Cine Valenciano en la capital europea

  • El Consell promueve la cultura valenciana en Europa a través de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea

  • Iniciativa bajo el lema “descubre otro cine, descubre nuestra cultura”

La Generalitat estrena hoy en Bruselas la película valenciana “Comida para gatos”, dentro de la programación del III Ciclo de Cine Valenciano en la capital comunitaria.

La película se proyecta en la sala de cine del edificio Berlaymont, sede principal de la Comisión Europea en la que se localizan los gabinetes de los 27 comisarios europeos.

El III Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas está organizado por la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos (PAV) en colaboración con la FCVRE y con el apoyo de la Comisión Europea, grupo RTVV y el IVAC.

Juan Manuel Revuelta, director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, ha destacado “la apuesta realizada por el Consell, para promover la cultura valenciana en Europa a través de la Fundación Comunidad Valenciana- Región Europea”.

Esta iniciativa, cuyo lema es “descubre otro cine, descubre nuestra cultura”, vuelve a estar presente en el seno de la Unión Europea por tercera vez debido al éxito de las anteriores ediciones. Cuenta con el apoyo de IVAC, la filmoteca, el grupo RTVV y la Comisión Europea. El ciclo promociona el sector audiovisual valenciano y promueve la toma de contactos que fomenten la distribución de títulos valencianos en el mercado del Benelux y el resto de la Unión Europea.

El Consell vuelve a apostar por el III Ciclo de Cine como herramienta para la promoción y difusión de la cultura valenciana, a la vez que la promoción del sector audiovisual de la Comunitat”, ha añadido Revuelta.

Al estreno en Bruselas ha asistido el productor de la película, Carlos Pastor, quien se ha reunido con técnicos de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea para conocer las líneas de financiación abiertas por las instituciones europeas en materia audiovisual.

“La mala”, “Contáct@me”, “Niños que nunca existieron” y “Karlitos”, son el resto de títulos que se proyectarán durante el resto del año.

La muestra de cine se engloba dentro de las actividades organizadas por la Comisión Europea para el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

Subir