elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta al Gobierno "si piensa investigar la agresión homófoba del 9 de Octubre en Valencia"

    La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, ha preguntado al Gobierno si investigará la agresión homófoba perpetrada el pasado domingo en Valencia durante la Procesión Cívica del 9 d'Octubre.

    Los hechos tuvieron lugar al finalizar la procesión, cuando un grupo de neonazis golpeó brutalmente a una pareja perteneciente al colectivo LAMBDA, colectivo que defiende los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Previamente, durante el recorrido de la procesión, este colectivo fue víctima de continuos ataques verbales y demostraciones de odio por parte de algunas de las personas que asistían como público, lo que hizo que representantes del colectivo pusieran en alerta a la Policía.

    Al finalizar la marcha, el cordón policial de seguridad se rompió e hizo que los miembros del colectivo quedaran en medio de dos partidos de extrema derecha, lo que obligó a los miembros de LAMBDA a esconder sus insignias y abandonar la Procesión Cívica por falta de medidas de seguridad. Una prudencia que no evitó la agresión homófoba contra una pareja asistente al acto.

    Dado que la seguridad de los actos oficiales depende directamente de Delegación de Gobierno, la diputada de Compromís ha presentado una serie de preguntas parlamentarias para conocer si el Gobierno tiene pensado investigar esta agresión, qué medidas llevó a cabo para garantizar la seguridad de todos aquellos colectivos que no representan a partidos políticos, y si piensa tomar medidas adicionales para que los hechos no vuelvan a producirse en la Procesión Cívica de los próximos años.

    Subir