elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ convoca los proyectos 'M'importa' de actividades didácticas para la educación en valores

    El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la convocatoria a profesionales, asociaciones y empresas para la elaboración de proyectos de actividades didácticas para la educación en valores dirigida a grupos de adolescentes y jóvenes, con el nombre genérico 'M'importa'. 

    Con ello, el IVAJ pretende liderar, visualizar y apoyar a la red de ocio educativo que conforman todas las entidades que están trabajando en el tiempo libre, para educar en valores a niños, adolescentes y jóvenes. Además, los materiales de los proyectos serán facilitados a ayuntamientos y entidades que realizan actividades en el ámbito de la infancia, adolescencia y juventud. 

    Los dos temas que se plantean en esta edición de 'M'importa' son la prevención del acoso escolar (y no escolar) y el fomento de la creación joven. Las actividades se podrán diseñar por grupos de edad. 

    Las actividades dinámicas y participativas tendrán que transmitir valores de convivencia, de educación en valores y de respeto y deberían realizarse en espacios como institutos, casas de juventud, asociaciones, espacios abiertos, campamentos…, de manera que lleguen a grupos de adolescentes y jóvenes e incluirán una guía didáctica para los educadores y educadoras. 

    Criterios de selección y plazo 

    El plazo de presentación de candidaturas es del 11 al 24 de octubre de 2016. La participación está abierta a cualquier empresa, profesional, colectivo o asociación, que harán llegar a través del formulario goo.gl/JbcHGh los datos de contacto, así como un título y una idea del proyecto (no más de 400 palabras), un dossier con sus tres trabajos más destacados y una breve presentación de la entidad. 

    Un comité de selección formado por representantes del IVAJ.GVA JOVE, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana y por personas de reconocido prestigio dentro de los ámbitos de la prevención y del ocio educativo, valorará las propuestas presentadas. 

    Los criterios de valoración tendrán en cuenta el grado de protagonismo en la actividad de los niños, adolescentes y jóvenes, el efecto multiplicador de la actividad, el uso de las redes sociales, la facilidad de reproducción así como el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, reciclados, etc. 

     

    Subir