elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “La negativa de Alarte a cambiar a Luna demuestra el nulo interés de los socialistas en propiciar un clima de diálogo en Les Corts”

  • El dirigente popular afirma que Alarte “mantiene a Luna porque es su único aliado en las filas del grupo parlamentario, donde el desbarajuste y el descontento es tónica habitual”

  • Asegura que los ciudadanos “merecen algo más por parte de la oposición, ya que no es de recibo que intenten convertir Les Corts en un ring de boxeo permanente”

  • Insta a Alarte a que “no tenga tanta prisa por irse” y recuerda que dijo “que si fracasaba en las elecciones autonómicas dejaría la secretaría general del PSPV y nosotros queremos que esté más tiempo”

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha afirmado hoy que la negativa del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de cambiar a su portavoz en Les Corts “demuestra el nulo interés que tienen los socialistas en propiciar un clima de diálogo y acuerdos en el Parlamento valenciano”.

Serra ha afirmado que Alarte “mantiene a Luna porque es su único aliado en las filas del grupo parlamentario, donde el desbarajuste y el descontento es tónica habitual”. El dirigente popular ha señalado, asimismo, que Alarte “al mantener a Luna, sólo intenta demostrar que tiene algo de poder en el PSPV, el mismo poder que le cuestionan a diario Pajín o Blanco”.

Serra ha señalado que la actitud de Luna “hace muy difícil llegar a acuerdos en Les Corts” y ha añadido que “si para Alarte todo su grupo se reduce a Luna no tenemos interlocutor válido en la Cámara, por lo que deberían cambiar de formas y empezar a trabajar de una vez”.

Para el secretario general del Grupo Popular, “los ciudadanos merecen algo más por parte de la oposición, ya que no es de recibo que intenten convertir Les Corts en un ring de boxeo permanente”. Serra ha señalado que “lo lógico sería que los socialistas iniciaran el periodo de sesiones con ganas de trabajar y de presentar iniciativas y no cometiendo los mismos errores de los últimos meses que sólo les han reportado descrédito”.

Asimismo, Serra se ha referido a la petición de Alarte de que se convoquen elecciones anticipadas en la Comunitat. Al respecto, el dirigente popular ha instado a Alarte a que “mida sus palabras y piense antes de pedir, puesto que parece no ser consciente de que si se celebraran elecciones hoy el PSPV sólo obtendría un batacazo en las urnas y perdería escaños”.

Serra ha pedido a Alarte “que no tenga tanta prisa por irse a su casa”, ya que ha recordado que el socialista dijo “que si fracasaba en las elecciones autonómicas dejaría la secretaría general del PSPV y nosotros queremos que esté más tiempo”.

Asimismo, el secretario general del GPP ha señalado que “las elecciones anticipadas que realmente quieren los ciudadanos son las generales, ya que urge cambiar el rumbo que Zapatero ha dado a España”. Serra ha recordado que desde el PP “llevamos tiempo pidiendo elecciones anticipadas para que de una vez Zapatero se vaya a su casa y se pueda encauzar a este país”.

Por último, Serra se ha referido a las declaraciones de Alarte sobre la decisión del TSJM y ha pedido al socialista que “no se apresure en sus palabras y estudie bien los hechos, ya que el juez ha dejado claro que en ningún caso se investiga al president Camps ni a la Generalitat, pero parece que no quiere entenderlo”.

Subir