elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig denuncia “una clara intención del Consell de dejar fuera del proceso de RTVV al PPCV”

  • La presidenta del PPCV critica que ni Podemos ni PSPV hayan acudido hoy a una reunión convocada para tratar de desbloquear el Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació

  • “Se demuestra claramente que el problema no es el PPCV, es el PSPV, que está muy debilitado internamente”

  • “Hemos propuesto que las votaciones se realicen de una en una y se vote primero a los candidatos del PPCV. Si ellos vetan nosotros vetaremos”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha denunciado hoy que hay “una clara intención del Consell de dejar fuera del proceso de RTVV al PPCV”.

La Síndica se ha pronunciado así después de la reunión a la que convocó el sábado a todos los portavoces de los grupos parlamentarios para tratar de desbloquear RTVV. “El PPCV quiere participar en este proceso, y entendíamos que PSPV y Compromís y Podemos habían aprendido tras la primera negociación, porque hasta ahora todo han sido conversación de pasillos y mensajes telefónicos y twitter pero no nos habíamos sentado formalmente en una mesa”, ha señalado.

Sin embargo, a la reunión solo han acudido dos representantes de Compromís –Josep Nadal- y Ciudadanos –Toni Subiela-. “PSPV y Podemos ni han aparecido, con lo que se demuestra claramente que el problema no es el PPCV, es el PSPV. Está muy debilitado internamente y no quiere sentarse en una mesa y enfrentarse a Podemos, que no apoya las tesis del PPCV”, ha afirmado Bonig.

“Nos parece increíble que no se sienten a hablar. Hemos tomado la iniciativa desde el PPCV ya que nadie nos llamaba y hemos dado el paso. El PSPV no quiere saber nada y está esperando que el PPCV vote en contra para decir que nos han tendido la mano pero nos arrinconamos”, ha manifestado.

La portavoz popular ha señalado que “si vetan nosotros vetaremos porque aquí el único partido que ha sido vetado es el PPCV”. En ese sentido, ha anunciado que ha propuesto que las votaciones se realicen de una en una. “Primero el presidente, luego los miembros del consejo de administración cuyo nombramiento corresponde a Les Corts y luego los de participación ciudadana, y que se vote primero a los del PPCV, porque queremos saber quién va a vetar y así vetaremos nosotros”. Isabel Bonig ha manifestado que no va a permitir “que se linche a la gente del PPCV en plaza pública. Eso no es democracia y recuerda a otros regímenes”.

La Síndica ha insistido en que el PPCV “quiere colaborar, pero en la primera negociación nos dejaron fuera, en la segunda dijeron que habían aprendido después de que Puig dijera que estaba preocupado y hoy ni PSPV ni Podemos vienen a la reunión. El problema es del tripartito que compite por el mismo trozo de la tarta electoral y lo tiene cada vez más complicado”. Por último, ha recordado los motivos por los que el PPCV se abstuvo en la votación de la ley. “Hay cuestiones jurídicas por resolver, un recurso que está pendiente y no está liquidada la antigua RTVV y eso puede acarrear problemas jurídicos y problemas económicos importantes, ya que no está ni el informe de la Dirección General de Presupuestos”.

Subir