elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell estrecha lazos de colaboración con la región China de Pinghu

El Consell estrecha lazos de colaboración con la región China de Pinghu
  • SEPIVA ha mostrado la oferta de suelo industrial a la delegación china

La directora general de Sepiva (Seguridad y Promoción Industrial Valenciana), Inmaculada García, ha recibido a una delegación China de la localidad de Pinghu cercana a Shangai, interesada en conocer la oferta de suelo industrial en la Comunitat Valenciana y establecer acciones de colaboración entre ambas regiones.

Los representantes chinos, encabezados por el vice-alcalde de Pinghu, Mr. Shi Yunlian y el vice-director de la zona económica, Zhou Diming, han conocido de primera mano el modelo de parques empresariales de la Comunitat Valenciana y han visitado alguno de los proyectos más emblemáticos desarrollados por la Generalitat como el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes.

Fruto de este encuentro, la delegación china y los representantes de Sepiva han propuesto establecer un marco de colaboración estable entre el área de desarrollo económico de Pinghu y la Comunitat Valenciana a través de Sepiva.

La directora de Sepiva ha explicado a la delegación China el Plan de Desarrollo de Parques Empresariales, un proyecto que nace como elemento dinamizador del crecimiento sostenible de las empresas valencianas y sirve para establecer un nuevo modelo de planificación, diseño y gestión de los parques empresariales del futuro.

También han conocido la oferta de suelo industrial de la Comunitat Valenciana y las características de sus parques empresariales, así como la ubicación estratégica de los mismos, lo que hace que nuestra Comunitat sea un foco muy atractivo para la inversión de nuevos proyectos empresariales. Los representantes de Pinghu han mostrado especial interés por Parc Sagunt y el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel.

Subir