elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mar de Bicorp y Eva de Rafelguaraf campeonas del “I Circuit sub-23 de raspall”

Mar de Bicorp y Eva de Rafelguaraf campeonas del “I Circuit sub-23 de raspall”
    MÁS FOTOS
    Mar de Bicorp y Eva de Rafelguaraf campeonas del “I Circuit sub-23 de raspall” - (foto 2)
    Mar de Bicorp y Eva de Rafelguaraf campeonas del “I Circuit sub-23 de raspall” - (foto 3)

    La final de la categoría sub-23 femenina ha sido muy emocionante y de gran nivel, y se ha resuelto tras un último juego de infarto que han conseguido ganar el equipo que ha dominado a lo largo de toda la final, con una gran partida de Mar. En el equipo perdedor también ha destacado Amparo. Las cuatro jugadoras han demostrado su gran nivel, en una partida para el recuerdo.

    En la final del “I Circuit sub-23 de raspall”, estaban presentes dos grandes equipos, por un lado Anabel de Tavernes Blanques y Amparo de Moncada, (rojas) que llegaban invictas. Por el otro lado, Mar de Bicorp y Eva María de Rafelguaraf (azules). Han empezado “al traure”, Mar y Eva, que han tenido que pelear mucho el primer juego para ganarlo, ya que sus oponentes Anabel y Amparo, compañeras en el club de Borbotó, oponían mucha resistencia. En el segundo juego, Mar y Eva María han apretado desde el resto y han roto el juego a Anabel y Amparo, que no conseguían dominar la raspada y pegada de Mar de Bicorp. Con dos juegos de ventaja, Mar ha vuelto “al traure”, consiguiendo también este juego, y colocando el 20 a 5. Pero Anabel y Amparo, no han bajado los brazos y han seguido peleando cada quinze, consiguiendo sumar su primer juego, 20 a 10. Después han conseguido romper “el traure” de Mar, para situarse 20 a 15. En ese momento las jugadoras del club de Borbotó ha conseguido jugar su mejor juego, especialmente Amparo, que se ha vaciado en muchos quinzes, para igualar la partida a 20. En el último juego de la partida con Mar en el “traure”, los dos equipos han tenido “val” para cerrar la final, pero lo ha conseguido el equipo de Mar y Eva María, tras varios “val” a su favor en el último juego. Eva, que ha empezado muy nerviosa ha mejorado en el tramo final, cuando Mar ha bajado su gran nivel por el cansancio físico. Los espectadores han disfruto mucho con esta gran final que ha sido muy emocionante y con quinzes muy bonitos que han levantado a los espectadores de “l´escala”.

    En la entrega de trofeos han estado Paco Genovés, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Conrado Ferrando, la alcaldesa de Rafelguaraf, Rafaela Aliaga, el concejal de deportes de Rafelguaraf, Rubén Sanchis, el alcalde de El Verger, Ximo Coll, y los concejales de Beniarbeig, Elena Vicente y Vicent Sanchis. También han estado en las finales la vicepresidenta de la FPV, Ana Belén Giner y el vicepresidente, Juan Contreras.

    El trinquete de Pelayo se ha llenado con un gran ambiente. Mucha gente joven y muchas chicas que han estado al lado de sus compañeras y amigas en esta gran cita.

    - Final I Circuit sub-23 de raspall femenino.
    Anabel CPV Borbotó y Amparo CPV Borbotó - 20 Mar CPV Rafelbunyol y Eva CPV Montserrat – 25

     

    Subir