elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero: “Oltra asfixia a las asociaciones juveniles y Consells de la Joventut al no convocar las ayudas de 2016”

    El Portavoz de Empleo y Juventud del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha criticado que “todavía no se haya convocado ninguna subvención ni programado actuaciones en 2016 para dar ayudas y realizar programas juveniles de diversa índole por parte de la Conselleria de Igualdad e Inclusión Social que engloba al IVAJ”.

    Caballero ha señalado que “la vicepresidenta está más ocupada por acudir a los platós de televisión que los problemas del día a día de la gente y eso repercute seriamente en la falta de gestión que está perjudicando a los jóvenes. Estamos ya a finales de año y todavía no ha salido la convocatoria para las ayudas a la juventud, cuando el anterior Consell en 2015 las convocó en el primer trimestre del año”.

    “Este Consell frena las ayudas a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud para acciones de carácter social. Está poniendo en riesgo iniciativas en favor de la tolerancia, la promoción de la solidaridad, contra la discriminación, voluntariado juvenil, acciones dirigidas a colectivos de jóvenes con riesgo de exclusión social o para fortalecer las relaciones intergeneracionales. Todo está paralizado en espera no se sabe bien de qué”, ha indicado Caballero.

    El portavoz de Juventud ha señalado que “durante los últimos cuatro años la Generalitat, a través del IVAJ, se destinó más de dos millones de euros a la realización de diversos programas juveniles. En 2016 no se ha destinado ni un solo euro. Este Consell engaña y genera falsas expectativas para un colectivo tan vulnerable como es el de los jóvenes”.

    Juan Carlos Caballero ha apuntado que “este Consell se ha convertido en el enemigo público número uno de los jóvenes de esta Comunidad. Oltra ha eliminado las ayudas al emprendimiento juvenil, no convoca ayudas, no toma decisiones, no rebaja las tasas universitarias que prometió reducir, recorta en becas Erasmus y tampoco se sabe nada del plan de empleo joven. No hacen nada por los jóvenes desoyendo al Consell de la Joventut que reiteradamente ha pedido la convocatoria de las ayudas con urgencia pues solo quedan dos medios para su ejecución y gestión. Hay que trabajar más y hablar menos”.

    Por último, Caballero ha indicado que “los hechos demuestran que este Consell ha dejado a los jóvenes en el último escalón de sus prioridades”.

    Subir