elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVACE pondrá en marcha la Agenda de la Industria 4.0 CV

IVACE pondrá en marcha la Agenda de la Industria 4.0 CV

    La directora general del Instituto valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha anunciado en el Congreso Nacional del Calzado celebrado en Elda que el IVACE va a poner en marcha en los próximos meses la Agenda de la Industria 4.0 de la Comunitat Valenciana "para conseguir una industria inteligente, sostenible e integradora".

    La Agenda de la Industria 4.0 de la Comunitat Valenciana contemplará una hoja de ruta alineada con las políticas industriales tanto europeas como nacionales, integrará las políticas de nueva industria sostenible previstas en la Estrategia de Especialización Inteligentes para la Comunitat Valenciana y plasmará las medidas y cofinanciación de las acciones 4.0 a través de fondos europeos.

    "El objetivo- ha señalado Júlia Company- es acelerar la adaptación de la industria a los cambios estructurales, fomentar un entorno favorable al desarrollo de empresas sostenibles e inteligentes y de impulso a la cooperación empresarial al tiempo que aprovechar mucho mejor el potencial de las políticas de I+D+i".

    "Las empresas industriales deben contar con la infraestructura técnica y humana necesaria para llevar a cabo estos cambios pero también deben apoyarse en una hoja de ruta que señale las soluciones tecnológicas que mejor se adapten a sus necesidades y por eso la Conselleria de Economía Sostenible, a través del IVACE, quiere dar respuesta a todas estas cuestiones".

    En la elaboración de esta agenda juegan un papel destacado los 'clusters' de empresas innovadoras, institutos tecnológicos, universidades, empresas manufactureras y de bienes de equipo.

    Subir