elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría exige “valentía” al Consell el 9 d’Octubre y le insta a “pisar la calle”

  • El vicesecretario del PPCV recuerda que el año pasado el Consell fletó un bus para ir del Palau de la Generalitat al Ayuntamiento y no oír las protestas de los ciudadanos

  • “Los valencianos no están para que el Consell destine el dinero a gastos superfluos. Esperamos que se lo piensen esta vez y antes de fletar autobuses dediquen ese dinero a causas sociales”

El vicesecretario de Ideas, Principios y Valores del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Luis Santamaría, ha instado hoy al Consell a tener “valentía” el próximo domingo, con motivo del 9 d’Octubre, “y pisar la calle para estar junto a los valencianos en lugar de esconderse en un autobús como el año pasado”.

Santamaría ha señalado que el Consell “sabe que su gestión deja mucho que desear y ha decepcionado a muchos ciudadanos que les confiaron su voto hace 15 meses, pero deben asumir las críticas de la calle”. El también diputado popular ha recordado que el pasado año el Consell se desplazó en autobús desde el Palau de la Generalitat hasta el Ayuntamiento antes de la procesión cívica. “Fue una decisión insólita por cuanto se produjo por temor a las protestas, a escuchar la voz de un pueblo, que es algo que el Titànic repetía sin cesar antes de llegar al poder. Fletar un autobús para recorrer menos de un kilómetro no es solo esperpéntico, sino que supone un gasto que se podría destinar a otras causas”.

En ese sentido, Santamaría ha recordado que esta semana se conoció el informe del Observatorio de la Pobreza y Exclusión de la Comunitat Valenciana, que señalaba que la región está a la cola en el pago de rentas a personas en riesgo de pobreza y que la protección social llega a menos personas. “Los valencianos no están para que el Consell destine el dinero a gastos superfluos. Esperamos que se lo piensen esta vez y antes de fletar autobuses dediquen ese dinero a causas sociales”, ha indicado.

Santamaría ha manifestado que el 9 d’Octubre “es la fiesta de todos los valencianos” y ha manifestado su confianza en que “todos los actos y el desarrollo del día se produzcan en calma, sin sectarismos y sin enfrentamientos”.

Subir