elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 agentes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad y Emergencias de la CV participarán en la Carrera 10K IVASPE

    Más de 500 agentes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad y Emergencias de la Comunitat Valenciana participarán el próximo sábado en la Carrera 10K IVASPE, que organiza el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) con motivo de la celebración de su 25 aniversario. La prueba tendrá lugar, a partir de las seis de la tarde, en el cauce del río Turia en Valencia, con salida y llegada en las pistas de atletismo.

    Del total de participantes inscritos, la mayor parte son policías locales (190), seguido de los militares de la Unidad Militar de Emergencias (138) , Guardia Civil (57), Policía Nacional (57), Bomberos profesionales (32), Bomberos forestales (26) y voluntarios de Protección Civil (23). También se han inscrito una nutrida representación de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, agentes de la Unidad Adscrita, y voluntarios de Cruz Roja.

    La prueba, que tendrá un recorrido de diez mil metros, se desarrollará en las categorías senior masculino/femenino (de 18 a 39 años) y veteranos masculino y femenino (a partir de 40 años). En cuanto a los premios, se otorgarán tres primeros absolutos masculino/femenino, otros tres primeros masculino/femenino en cada categoría y premios por equipos correspondiente a un mismo cuerpo.

    Este año se cumplen 25 años de la puesta en marcha del IVASPE como centro de referencia en la formación del personal de emergencias: bomberos, brigadas, personal de Protección Civil y técnicos de emergencias. El IVASPE ha formado en este tiempo a más de 70.000 policías y personal de emergencias de la Comunitat Valenciana.

    Con motivo de esta efeméride, el IVASPE viene desarrollando este año un amplio programa de actividades, entre las que se incluye esta carrera, que culminará con la próxima celebración, el 17 y 18 de noviembre, de un congreso internacional de policías locales bajo el lema '25 años de formación en el IVASPE'.

    Subir