elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las visitas al nuevo portal Web de la Generalitat se incrementan en un 50% respecto al mismo periodo de 2008

  • Más de tres millones de ciudadanos accedieron en julio y agosto a la página www.gva.es

  • La Generalitat retransmitirá en directo los desfiles de la Semana de la Moda y otros eventos culturales y deportivos

  • Sánchez de León: “La Web se convierte en una plataforma para la retransmisión de evento socioculturales”

Hace dos meses que la Generalitat puso en marcha su nuevo portal web, una página concebida para que los ciudadanos y las administraciones de la Comunitat Valenciana encuentren todos los trámites y las informaciones necesarios para relacionarse con la administración autonómica y que desde su puesta en marcha el pasado mes de julio ha incrementado sus visitas en casi un 50% respecto al mismo periodo del pasado año.

Así, son más de tres millones los ciudadanos que han accedido durante el mes veraniego por excelencia a alguno de los contenidos de la página www.gva.es mientras que en el mismo periodo de 2008 lo hicieron poco más de dos millones de usuarios.

Además, el incremento también se ha notado en el número trámites electrónicos que los ciudadanos realizan al través del portal Web, que se han incrementado en un 77,42%, sobre todo en lo que se refiere a la solicitud de cita previa sanitaria, ya que se ha pasado de 114.000 solicitudes telemáticas a 214.000 en el mismo periodo.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha asegurado que la puesta en marcha del nuevo portal de la Generalitat el pasado mes de julio “supuso un gran paso adelante en el compromiso asumido por el Gobierno valenciano de poner a disposición de todos los ciudadanos una administración eficiente cuyas puestas estén abiertas las 24 horas del día, los 365 días de año”.

“El Consell –ha continuado Sánchez de León- quiso que este nuevo portal fuera mucho más que una página Web, teníamos la ambición de lograr que se convirtiera en la sede electrónica de la Generalitat, y en ese sentido creo que hemos tenido éxito tal y como los demuestra la excelente acogida que ha tenido entre los ciudadanos”.

Nuevos retos

Según la consellera, esta acogida ha llevado a la Generalitat “a marcarse objetivos aún más ambiciosos”, con nuevos retos como el que implica poner las nuevas tecnologías al servicio de la internacionalización de la Comunitat Valenciana, ofreciendo a través del portal Web “contenidos exclusivos para dar a conocer al mundo todo lo que sucede en nuestra tierra”, ha puntualizado Paula Sánchez de León.

En este sentido, la consellera ha destacado que el portal “se convierte así en plataforma para la retransmisión de eventos socioculturales, como es la celebración de la Semana de la Moda que desde hoy y hasta el próximo jueves se celebra en la ciudad de Valencia y cuyos desfiles pueden ver los ciudadanos a través del portal www.gva.es”.

De igual modo, desde el portal se puede seguir en directo, la rueda de presa que se celebra tras la el Pleno del Consell y donde se informa de los asuntos tratados en la reunión del Ejecutivo Valenciano.

“La Generalitat –ha añadido Sánchez de León- de esta forma no sólo impulsa el uso de las nuevas tecnologías, sino que apuesta por la creatividad y el talento de la Comunitat Valenciana para hacer frente a la crisis, ya que apostar por un sector como el de la moda no sólo es apostar por la cultura, sino por el empleo, las oportunidades, la competitividad y, en definitiva, por los ciudadanos de esta tierra”.

Subir