elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó: “El caos en la aplicación de la jornada continua es una nueva chapuza producto de la improvisación de Marzà”

Gascó: “El caos en la aplicación de la jornada continua es una nueva chapuza producto de la improvisación de Marzà”

    La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado el “empastre y caos” provocado por la Conselleria de Educación con el inicio ayer de la aplicación de la jornada continua en 303 centros de la Comunitat Valenciana.

    Gascó ha señalado que “la improvisación y la chapuza continua es sinónimo del conseller Marzà con normativa contradictoria, desajustes permanentes e interferencias en las decisiones de las AMPAS y familias que han provocado que se haya generado polémica también en el arranque del horario intensivo”.

    La portavoz de Educación ha explicado que “Educación ha emitido ahora una resolución que prohíbe extraescolares de pago de 15 a 17 horas, cuando muchos centros ya estaban organizando actividades de pago siguiendo la orden de comedor que sí lo permitía. La nueva resolución contraviene esa orden de comedor y es posterior a la votación realizada en los centros por lo que interfiere en las decisiones de las familias. Hay actividades que antes, con jornada continua, venían realizándose desde hace años y que ahora Educación las prohíbe”.

    “Hay miles quejas de los centros y de las familias por el transporte escolar, por los docentes responsables de las actividades, por las órdenes contradictorias emitidas, por la falta de criterios pedagógicos o por la nueva prohibición de que convivan actividades gratuitas y de pago en el mismo horario. Es lamentable que la improvisación por la ausencia de gestión sea el modo de habitual de funcionar en esa Conselleria. Se consultó aplicar la jornada continua con el curso ya iniciado y ahora, en el momento de aplicarse, tampoco está claro cómo debe llevarse a cabo. En cada centro las AMPAS hacen lo que pueden y a algunos, como el CEIP San Juan Bautista de Torrent, se les ha denegado pese a tenerlo aprobado antes. La chapuza es el manual de estilo de Marzà que, para colmo, va por ahí dando lecciones” ha señalado.

    Por último, Beatriz Gascó ha manifestado que “el caos de la jornada continua se suma a muchas otras quejas producidas por la política sectaria y partidista que aplica Marzà producto de su nefasta gestión y la desorganización generalizada. Hay miles de docentes sin cobrar, desbarajuste de Xarxallibres, imposición del valenciano, persecución a la concertada, normativas ambiguas, recorte de libertades a las familias…”

    Subir