elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberdrola celebra en la Comunitat Valenciana su Día Internacional del Voluntariado

Iberdrola celebra en la Comunitat Valenciana su Día Internacional del Voluntariado

    Iberdrola ha celebrado esta mañana su tradicional Día Internacional del Voluntariado, coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento de su Programa de Voluntariado Corporativo, que se enmarca en su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas en las comunidades en las que la compañía está presente.

    La jornada se ha llevado junto a asociaciones de Alicante, Castellón y Alborache (Valencia) y también de forma simultánea en los principales países donde el Grupo desarrolla su actividad: resto de España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México.

    Más de 1.000 voluntarios de Iberdrola se han unido a esta iniciativa solidaria internacional. Para ello, la compañía ha puesto a su disposición una oferta con 55 acciones en las que participar.

    Estas actividades, que se realizan en colaboración con distintas organizaciones, están relacionadas principalmente con la discapacidad, el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión y el medio ambiente, en consonancia con las necesidades sociales locales.

    El objetivo de esta jornada es fomentar el compromiso de los profesionales con la sociedad y mostrar el espíritu solidario de los empleados del Grupo en todo el mundo, mediante su participación en proyectos sociales alineados con los valores de Iberdrola.

    En España, los empleados de la compañía han colaborado, en 12 comunidades autónomas, en distintas actividades de ocio inclusivo, de deporte adaptado y sensibilización, rehabilitación de espacios y actividades medioambientales, además de ayudar en comedores sociales.

    Por su parte, los empleados en EE.UU. han podido elegir entre diferentes propuestas de la compañía, entre ellas, la posibilidad de ayudar en la reparación de instalaciones de instituciones para niños y jóvenes o ayudar a la conservación de espacios verdes para su uso público.

    En Reino Unido, los profesionales de la filial ScottishPower han participado en trabajos de acondicionamiento de centros, zonas verdes y zonas de ocio para personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión o personas sin hogar, entre otras actividades.

    En Brasil, los empleados voluntarios han colaborado en la recogida y restauración de libros y juegos con el objetivo de posteriormente donarlos a instituciones de caridad destinadas a niños y adolescentes.

    En México, los trabajadores de la compañía han tenido la posibilidad de formar parte de la construcción de un huerto, saneamiento, poda y mantenimiento forestal en un centro de educación y cultura ambiental. También han podido formar parte de una actividad de ocio y acompañamiento en la sala de oncología de un centro de sanidad infantil.

    Más de 8.000 oportunidades de voluntariado corporativo
    El Día Internacional del Voluntariado permite además a Iberdrola dar a conocer su programa de Voluntariado Corporativo, que desarrolla desde 2006. La compañía pone anualmente a disposición de sus empleados más de 8.000 oportunidades de voluntariado, a través de un portal on-line trilingüe en español, inglés y portugués. Esta web está abierta a todos los profesionales del Grupo, que tienen la posibilidad de elegir entre desarrollar acciones presenciales o virtuales, compartir sus experiencias y proponer iniciativas.

    El programa de Voluntariado Corporativo le ha valido a Iberdrola numerosas distinciones. Este mismo año, la compañía ha recibido, de manos del Rey de España, Felipe VI, una Mención Especial con motivo de la celebración de la primera década de su Programa Internacional: “La existencia y la creación de este programa es sin duda un acierto y una manifestación más de responsabilidad social eficaz y tangible. Enhorabuena a los voluntarios, que ponéis de relieve uno de los grandes valores que caracterizan a la sociedad española: la solidaridad”, afirmaba el monarca en su visita a la sede de la empresa.

    Durante el año 2015, Iberdrola también recibía, de manos de Cooperación Internacional, el reconocimiento a la Empresa Solidaria del año. Anteriormente, la Asociación Premios Ciudadanos y el Foro Debate Ciudadano concedían el “Reconocimiento Solidario” a la compañía, por su compromiso con los colectivos desfavorecidos y la positiva repercusión en la ciudadanía de sus acciones de voluntariado, tanto de ámbito local como internacional.

    Subir