elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de Cultura organiza programas didácticos de cine para los escolares valencianos

    El Institut Valencià de Cultura, a través de la subdirección del IVAC, ha organizado para este curso escolar 2015-2016 una amplia programación didáctica orientada a los escolares de todos los niveles del sistema educativo en la Comunitat Valenciana, desde cursos introductorios sobre la historia del cine para Educación Infantil y Primaria hasta seminarios, proyecciones y talleres temáticos para ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Con esta programación didáctica se pretende acercar la historia del cine a las aulas y dar a conocer el lenguaje audiovisual a los más jóvenes.

    La programación didáctica audiovisual del Institut Valencià de Cultura se realizará en espacios culturales de las capitales de las tres provincias: la sala de cámara del Auditori de Castellón, la sala Berlanga de la Filmoteca en el Edifico Rialto de Valencia y el teatro Arniches en Alicante.

    Dentro de las actividades previstas figuran talleres sobre el cine documental, sesiones sobre adaptaciones literarias, proyecciones de títulos clásicos de la ciencia ficción o estudios sobre los diversos trabajos que se realizan en una filmoteca.

    En la sección didáctica patrocinada por La Caixa-Obra Social, destacan las sesiones temáticas donde se trataran los temas de Integración, discapacidad o estereotipos sociales en la pantalla dirigidos a los centros CAES, de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Todo ello en un ambiente de reflexión y con el objetivo de proporcionar a los jóvenes espectadores una mirada crítica y social a los mensajes que recibidos desde el mundo audiovisual.

    Toda la programación se puede consultar en la web ivac.gva.es, y el contacto se realizará a través del correo: didactica_ivac@gva.es.

    Subir